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ChileAtiende es la Red Multiservicios del Estado
que busca acercar los servicios y
trámites de las instituciones públicas a las personas, entregando un conjunto
de trámites, en un solo lugar.
Como una
forma de agilizar los trámites que deben realizar los usuarios, ChileAtiende integró
10 productos del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), para que las personas y
empresas afiliadas a esta institución tengan más lugares en donde efectuar sus
peticiones, según lo expresó la directora del Instituto de Previsión Social,
Sandra Gallegos.
Las
solicitudes que se pueden realizar en el ChileAtiende (Tarapacá 568) corresponden
a: Formularios (DIAT y DIEP), Indemnizaciones (AT y EP), Pensión de Invalidez,
Pensión de Viudez, Pensión de Madre de hijos de filiación matrimonial, Pensión
de Orfandad, Devolución de Cotizaciones por Exceso, Entrega de talón de pago a
Trabajadores Independientes, Devolución de Imposiciones a Mutual y Entrega de
copia de carta asignada al DS-67.
Gallegos
indicó que esta especificación e inclusión de estos productos se debe a que “nuestra labor es facilitar la tramitación de estos
trámites, especialmente a los usuarios que están en Pozo Almonte y Alto
Hospicio, quienes pueden visitar nuestras sucursales, ubicadas en la
Gobernación de El Tamarugal y en el Centro Comercial Rossi (local 6),
respectivamente”.
ATENCIÓN
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Además,
Magda Figueroa, jefa de la Agencia Regional del ISL, indicó los otros
beneficios que entrega la institución de la que ella es parte. “Queremos que
nuestros usuarios visiten la página web www.isl.gob.cl, donde encontrarán información
referente a los beneficios, trámites referentes a la ley 16.744 de Accidentes
del Trabajo y Enfermedades Profesionales, registro de independientes y participen
en cursos online”
Para el seremi del
Trabajo y Previsión Social, “ChileAtiende es uno de los esfuerzos más grandes
que ha experimentado un organismo público en los últimos 50 años. Ya que se
trata de un proyecto que busca acercar los servicios del Estado a las personas
entregando un conjunto de trámites de diferentes instituciones en un solo
lugar. De esta forma, y a fin de ir mejorando en este proceso, es que se han
determinado una batería de los trámites más importantes, los que se irán
incrementando día a día para el cumplimiento de dicho objetivo, y así mejorar
la calidad de vida de las personas”:
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