viernes, junio 08, 2012

PDI IQUIQUE DETUVO A AUTORES DE ROBO CON VIOLENCIA


Compartir

Investigación criminalística

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), lograron la aprehensión de dos sujetos, de 19 y 37 años, el primero por ser el responsable de robo con violencia, situación sucedida el pasado domingo en horas de la madrugada.

Ayer en horas de la tarde detectives de la PDI Iquique, mientras realizaban patrullajes en las inmediaciones del denominado “barrio boliviano”, divisaron a dos sujetos manipulando una especie en forma sospechosa, lo cual motivó a los funcionarios policiales para realizar una fiscalización, pudiendo establecer que el moderno teléfono que tenían en sus manos no era de su propiedad.

Por lo anterior, se procedió a individualizar a ambos ciudadanos chilenos, quienes tenían antecedentes por lesiones leves. El operativo no quedó ahí, los detectives realizaron un examen minucioso al aparato móvil, logrando establecer que un número ingresado en la memoria correspondía al dueño víctima del robo.

Ante esta situación se tomó contacto con el dueño quien manifestó a los policías de la PDI que el domingo recién pasado en horas de la madrugada había sido abordado por un individuo quien le había sustraído $ 350 mil en efectivo, además de su moderno teléfono celular, propinándole golpes de puño y pie mientras lo tenía en el suelo.

Ante esta situación los oficiales investigadores se comunicaron con el fiscal de turno, quien gestionó las órdenes de aprehensión respectivas por los delitos de robo con violencia y receptación, en tanto, que los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel policial y la víctima acudió hasta dicha unidad para reconocer a sus agresores, donde los detectives le exhibieron un set fotográfico con 12 delincuentes habituales, reconociendo en forma inmediata y certera a ambos imputados.

De esta forma la Biro de la PDI Iquique realizó el llamado a la ciudadanía a no adquirir especies con dudosa procedencia, ya que están arriesgándose a ser detenidos por el delito de receptación, además de estar colaborando con el aumento de estos delitos y generando inseguridad en la comuna.

Así, ambos sujetos identificados como Jonathan Andrade Cortez y Patricio Toledo Prieto, a quienes se les incautó 350 mil pesos y un teléfono celular, fueron puestos a disposición del tribunal competente, para que respondan por los delitos acreditados en las diligencias investigativas efectuadas por los oficiales de la PDI. 

No hay comentarios.: