jueves, julio 26, 2012

7 MAESTRAS DE TARAPACÁ BENEFICIADAS CON BONO DOCENTES JUBILADOS


Compartir

Las profesoras Amelia Tapia Arcaya, Gladys Mella Bruna, Maria Sacco Solari, Delfina Rojas Hinojosa, Adela Villegas Canevaro, Nelly González Martínez y Norma Quiroga Marinovic resultaron beneficiadas con el Bono Docentes Jubilados  del MINEDUC en la región de Tarapacá.

Con un desayuno en las dependencias de la Secretaría de Educación de Tarapacá el Seremi, Carlos Pérez; el Jefe Provincial, Ricardo Villalba y la Jefa de Educación, Gladys Pérez saludaron y destacaron a cada una de las maestras en reconocimiento a su labor en la formación de niños, niñas y jóvenes.

Carlos Pérez, Seremi de Educación manifestó que el bono, de hasta 2 millones de pesos, es un beneficio orientado a aquellos docentes que, habiendo jubilado, hoy reciben bajas pensiones.

“Este bono se entrega acorde a la pensión que reciben y de esta manera se busca entregar apoyo y agradecerles por la importante labor realizada. Ser profesor es una de las profesiones más desafiantes y esforzadas, por ello el Bono Docentes Jubilados de la Reforma Educacional implementada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es un premio al esfuerzo, al compromiso por la educación chilena”, dijo la autoridad.

Este bono se estableció en la ley de Calidad y Equidad de la Educación, publicada en febrero de 2011 y este año beneficiará a más de 1.000 profesores entregándose cerca de 2 mil millones de pesos en estas asignaciones.

Los requisitos que debieron cumplir las 7 profesoras beneficiadas son: Haber jubilado hasta el 31 de diciembre de 2010; ser profesional de la educación (con título concedido por Escuelas Normales, Universidades e Institutos profesionales); recibir, incluyendo pensiones y beneficios previsionales, montos inferiores o iguales a $250.000 mensuales brutos, cualquiera sea su naturaleza y origen.

También se consideran cotizaciones durante 300 o más meses (cotizaciones continuas o discontinuas) en alguno de los sistemas de pensiones en Chile (al menos 25 años), haber trabajado al menos 10 años (120 meses) en establecimientos educacionales fiscales o municipales (administrados por DAEM o Corporaciones Municipales) y no haber recibido sobre 2 millones de pesos como incentivo al retiro en algunas de las leyes especiales desde el año 1995 a la fecha. 

Carlos Pérez, reiteró la necesidad de trabajar unidos en pos del mejoramiento de la calidad de la educación y recordó que uno de los mandatos del Presidente Piñera se centra justamente en el escenario pedagógico. “Nuestro Presidente es claro al señalar que la batalla del desarrollo se ganará en las salas de clases, entonces sumemos esfuerzos para seguir avanzando a paso ligero en estas tareas”.

No hay comentarios.: