viernes, julio 13, 2012

ARTISTA MARCIAL EXPUSO SU EMPRENDIMIENTO A LA PRIMERA DAMA


Compartir

El Kung Fu, el Taichí, la masoterapia, la Danza del León, entre otras actividades, son practicadas y enseñadas a la comunidad de Iquique y Alto Hospicio por Christian Romero, emprendedor que participó en el Seminario Elige Vivir Sano, encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel.

Christian Romero es un practicante del Kung Fu Choy Lee Fut, del cual se desprenden otras variantes de artes marciales. Él, gracias al apoyo de diversos proyectos que se ha adjudicado, ha podido llevar esta práctica a toda la comunidad, desde niños de 4 años a adultos mayores. Por su espíritu emprendedor fue elegido entre los expositores en el Seminario Elige Vivir Sano, desarrollado en el edificio de la Ex Aduana, y que fue liderado por Cecilia Morel, Primera Dama.

“Para nosotros es muy importante poder mostrar lo que hacemos con el Choy Lee Fut, ya que confluyen deporte, cultura, arte, valores, todo en una misma actividad. Además que gracias a esta práctica y al apoyo de entidades como el FOSIS, hemos podido salir adelante junto a mi familia” comentó Christian Romero.

En el Seminario, Christian y su agrupación de kung fu, mostró la Danza del León a la Primera Dama y las demás autoridades que asistieron. Al respecto, Cecilia Morel señaló que “esto es un ejemplo de emprendimiento y de actividades que se desarrollan en torno a la vida sana. Esperamos que en Iquique y en las demás comunas de la región pueda seguir creciendo este interés por hacer actividad física, alimentarse sanamente y tener vida saludable y en familia”.

Christian Romero se adjudicó durante el 2010 un Proyecto de Emprendimientos Sociales en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el cual pudo realizar clases gratuitas de Taichí a adultos mayores. Al respecto, el Director Regional de la institución, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, comentó que “para nosotros en FOSIS es muy importante potenciar las buenas ideas que además tengan un alto impacto en la comunidad. En este sentido Christian es un perfecto ejemplo de emprendimiento innovador, él supo ver en el kung fu una forma de generar su propio negocio, y al mismo tiempo prestar un servicio a la comunidad, haciendo clases gratuitas para niños y adultos mayores”.

No hay comentarios.: