Los usuarios del
Centro de Atención Previsional de Iquique del IPS se entraron de los trámites
del Sernac que pueden realizar a través de la plataforma ChileAtiende, gracias
a una acción informativa, efectuada por las directoras del Instituto de
Previsión Social y del Servicio Nacional del Consumidor de Tarapacá, quienes
entregaron folletería informativa, además de esclarecer dudas de este servicio
en convenio.
Sandra Gallegos, del
IPS, expresó que “la idea es que nuestros usuarios sepan que aquí también
pueden efectuar reclamos por productos defectuosos, servicios mal prestados,
etcétera. Mientras que en el caso del Sernac Financiero, se pueden realizar
reclamos por cobros que la ley no contempla, que los contratos sean dudosos, o no se respetasen los siete
días que dura las cotizaciones efectuadas en las entidades bancarias, entre
otros tantos más”.
Por su parte, Marta
Daud, directora del Sernac, indicó que “ocupar esta plataforma para el Sernac
es de gran ayuda, ya que permite que los usuarios de Pozo Almonte y Alto
Hospicio puedan realizar los trámites en su misma comuna, sin tener que estar
viajando a Iquique, lo que les ahorra tiempo y dinero”.
La actividad
informativa fue agradecida por los usuarios, quienes se manifestaron a favor de
tener más lugares en donde efectuar trámites y hacer consultas, sin tener que
moverse de un lugar a otro.
Los lugares de
atención de ChileAtiende son Tarapacá 568, en Iquique; Avenida La Pampa 3117,
local 6-b en Alto Hospicio; y la Gobernación de El Tamarugal, en Pozo Almonte,
con horarios de 08.10 a 17.10 horas de lunes a jueves y el viernes de 08.10 a
14.10 horas.
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