sábado, agosto 25, 2012

COMENZARON POSTULACIONES AL FONDO DE FOMENTO AL ARTE EN LA EDUCACIÓN 2013

Compartir

Consejo de la Cultura y las artes recibirá las propuestas hasta el 8 de octubre

Una interesante oportunidad para las Escuelas Artísticas y establecimientos educacionales cuyo proyecto de educación fomente el arte y la cultura a través del currículum general, es el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, (ex Fondo Nacional de Escuelas Artísticas), el que comenzó oficialmente su proceso de postulación.

Las bases del fondo, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, pueden encontrarse en el portal web www.fondosdecultura.gob.cl  (Bases – Fomento al Arte en la Educación). Serán tres las líneas de postulación,como son “Formación Artística Diferenciada”, “Currículum General” y “Educación no Formal”,  esta última que incluye la educación artística en instituciones culturales sin fines de lucro. Todas las líneas contemplan cuatro modalidades de proyectos como son “Extensión y Difusión”, “Perfeccionamiento Docente y Directivo”, “Implementación y Mejoramiento Curricular” y “Equipamiento y Material de Enseñanza”.

Ante la nueva convocatoria, que concluirá el 8 de octubre, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz, rescató la importancia de participar en el presente proceso considerando el éxito que lo precede en la región. “Siempre hemos tenido buenos resultados en este fondo donde hemos tenido diversas pero interesantes propuestas que llevan el arte a las aulas. Es muy importante también que los establecimientos educacionales y las instituciones culturales sin fines de lucro que cumplan con proyectos educativos sistemáticos, puedan participar, pues la idea no es llevar eventos esporádicos, sino que capacitaciones e inicitaivas integrales que mejoran los contenidos que se entregan a los alumnos en materia cultural”, precisó la titular regional de Cultura.

Para mayores informaciones, dirigirlas a Patricia Rivera  patricia.rivera@cultura.gob.cl  o al  teléfono 423284 anexo 207.

No hay comentarios.: