miércoles, agosto 01, 2012

REALIZAN EXÁMENES PREVENTIVOS A ADULTOS Y ADULTOS MAYORES EN EL IPS

Compartir

La idea es detectar enfermedades como diabetes, hipertensión o colesterol alto en los usuarios de esta plataforma de gobierno.

Enfermeras profesionales pertenecientes al consultorio cirujano Aguirre, en compañía de practicantes y técnicos paramédico, efectúan diversos exámenes a los usuarios del Instituto de Previsión Social y ChileAtiende, con el fin de detectar de manera temprana enfermedades como hipertensión, diabetes, sobrepeso y otras complicaciones derivadas de la presión, colesterol o glicemia altos.

Bárbara Oporto, una de las enfermeras a cargo de la iniciativa, explicó que “vinimos a este lugar por la gran afluencia de público adulto y adulto mayor que tiene, y así pesquisar la propensión de las personas a enfermedades cardiovasculares”.

La profesional de la salud, también indicó que estarán toda la semana, desde las 9.30 a las 13.30 horas, aproximadamente, en las dependencias del Instituto de Previsión Social de Iquique (Tarapacá 568), efectuando los exámenes, que son completamente gratis, a toda la gente que desee saber cómo está su salud.
 
“Es muy importante que la gente que tiene antecedentes familiares de laguna enfermedad cardiovascular y que esté por el IPS, se realice el examen, para prevenir futuras complicaciones a la salud. Entre antes se detecten las anomalías, mucho más se puede realizar para compensarlas”, expresó Oporto.

 Entre los exámenes que se realizan están la medición de la glicemia, del colesterol, la medición del índice de masa corporal y la toma de presión.

No hay comentarios.: