sábado, septiembre 28, 2013

ANACROJ REALIZARÁ SEMINARIO EN IQUIQUE

Compartir

La Corporación de Ayuda al Niño con Artritis Infantil invita a la comunidad de Antofagasta y sus alrededores a participar de una interesante charla sobre la artritis idiopática juvenil (AIJ), el próximo sábado 28 de septiembre en el Instituto Teletón.

¿Sabías que en Chile existen 1800 niños que padecen de Artritis Crónica Juvenil? Al igual que tu, muchos lo desconocen, situación que preocupa a las familias y amigos de los pacientes que tienen esta patología.

Ante esto ANACROJ, la Corporación de Ayuda al Niño con Artritis Juvenil, ha decidido generar instancias de información, educación, conversación y discusión en torno a este tema, pero fuera de Santiago, escogiendo a Viña del Mar, Concepción, Temuco, Puerto Montt, La Serena, Iquique y Antofagasta como las primeras ciudades en la que realizarán charlas relacionadas a la artritis en los niños.

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es una enfermedad por la cual se inflaman las articulaciones, causando dolor e inmovilidad. Algunos de sus síntomas son calor en las zonas articuladas, falta de energía para realizar actividades físicas debido al dolor, cojera, fiebre inexplicada y lesiones de la piel.

La charla se realizará el próximo sábado 28 de septiembre, entre las 10:00 y 13 horas, en el Instituto Teletón, ubicado en J.J Pérez 999, Iquique.

En esta ocasión participarán los especialistas Pamela Morales, reumatóloga pediátrica; Gabriela Aguilera y Leslie Jelves, ambas terapeutas ocupacionales; Loreto Fredes, kinesióloga y representantes de ANACROJ, quienes tratarán diferentes temas en torno a esta patología, como el tratamiento, la rehabilitación y el cuidado que deben tener los pacientes.

La invitación está abierta a los pacientes, familiares, amigos y estudiantes y profesionales ligados al área de la salud que deseen conocer un poco más sobre esta patología.

También ANACROJ espera que a través de estas charlas, que ya se realizaron desde Santiago al sur, se pueda generar una red de apoyo entre las familias y amigos de los pacientes con artritis juvenil, con el fin de apoyarse mutuamente ante las situaciones que los acomplejan.

No hay comentarios.: