lunes, octubre 28, 2013

CERTIFICAN A MÁS DE 270 FUNCIONARIOS CHILEATIENDE

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Como los primeros Expertos en Servicios del Estado. En la Región de Tarapacá las personas certificadas son seis funcionarios de la red de atención. El plan abordó mejoras continuas en el trato hacia los usuarios y entrega de información accesible y oportuna.

Con el fin de ofrecer una atención cercana y de calidad a la ciudadanía, 272 funcionarios de la red ChileAtiende a lo largo del país se acreditaron como los primeros Expertos en Servicio del Estado, tras aprobar un plan de formación certificado por la Universidad de Los Andes e impartido por PricewaterhouseCoopers (PwC).

En la Región de Tarapacá las personas certificadas son seis funcionarios de la red de atención.

El plan, que tuvo una duración de cinco meses y una inversión de más de 290 millones de pesos, abordó dimensiones de atención como el trato hacia los usuarios con empatía y preocupación, y la entrega de información accesible y oportuna a las personas. Todo esto, con el fin de crear una experiencia de atención positiva entre ejecutivos de atención y los ciudadanos.

Los titulados del programa son ejecutivos de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, que permite acceder a un conjunto de trámites del Estado a través de 197 oficinas en todo el país, el call center 101 y el portal www.chileatiende.cl.

Para el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, “los funcionarios que atienden público son el rostro y la voz del Estado frente a la ciudadanía”, y enfatizó que “ChileAtiende es uno de nuestros programas centrales en la modernización del Estado. Más allá de entregar nuevos servicios o de ampliar los canales de atención, la modernización tiene una dimensión muy humana, expresada en la calidad y calidez con que las personas son atendidas”.

Por su parte, la bi seremi del Trabajo y Previsión Social y de Economía, Fomento y Turismo, Cibel Jiménez Vergara, puntualizó: “sin duda, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echeñique se ha enfocado en capacitar y mejorar las competencias de los funcionarios públicos, es por esto, que el IPS/ChileAtiende ha visualizado esta herramienta como un valor agregado que va directamente en beneficios de los usuarios y las personas que utilizan esta red multiservicios, sabemos que contar con capital humano capacitado al servicio de la comunidad permite brindar un servicio integral a las personas, fortaleciendo los canales de comunicación y enriqueciendo la calidad de la atención que se entrega”

Los 272 funcionarios de la red ChileAtiende corresponden a las primeras personas de la Administración Pública formadas como expertos en atender a los ciudadanos.

Al respecto, la directora regional de IPS-ChileAtiende Tarapacá, Sandra Gallegos,  señaló: “Estamos orgullosos de nuestros funcionarios que han asumido el compromiso de capacitarse para ayudar a construir un mejor Estado para nuestros ciudadanos. Iniciativas como ésta ayudan a entregar un servicio cada vez más acogedor, con un Estado que incorpora mejoras continuas para acercarse cada vez más a las personas”.

En una segunda etapa, este plan permitirá certificar a 300 nuevos funcionarios de la red de atención ChileAtiende, a lo largo del país.

Red ChileAtiende
Hoy ChileAtiende está integrada por 197 sucursales en todas las regiones, que entregan acceso a 163 trámites y beneficios presenciales de 26 instituciones públicas. Además, cuenta con otros canales de atención: el call center 101 y el portal web www.chileatiende.cl, donde las personas obtienen información de diversos servicios y beneficios del Estado. 

En el período enero-septiembre 2013, ChileAtiende registra un total de 17 millones de atenciones en sus puntos de atención, su call center 101 y su portal www.chileatiende.cl

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