Con el Dakar, que ya va por su sexta versión en Suramérica, se espera
que sean cientos de turistas de todas partes del mundo los que lleguen a
Tarapacá siguiendo el gran evento deportivo, que, además tendrán la oportunidad
de conocer los atractivos que ofrece la zona norte.
Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras,
comentó que “la aprobación del proyecto significa que daremos un gran impulso
para el desarrollo turístico de nuestra región, ya que hemos contemplado
distintas activaciones, para el posicionamiento de la marca Tarapacá. Entre
algunas, tenemos campañas de promoción turística tanto a nivel nacional como en
el extranjero, que este año, incluirán el cuidado de nuestro patrimonio y del
medio ambiente, y, 3 lanzamientos del Dakar 2014 en la región”.
“El Dakar desde que se realiza en nuestro país, lo hemos considerado una
buena plataforma para mostrar los
paisajes del norte chileno en el extranjero. Sólo este año 2013 los
espectadores estimados fueron alrededor de 2,5 millones y los ingresos directos
del Dakar en Chile fueron aproximadamente 76 millones de euros”, explicó la
autoridad regional en turismo.
Asimismo, la Intendente Luz Ebensperger - además de presidenta del
Consejo Regional - destacó la aprobación de los consejeros en este proyecto que
“impulsa el carácter turístico de nuestra región, que en el último tiempo ha
superado con creces el nivel de su participación en este tipo de eventos
internacionales. Tarapacá se ha ganado un destacado lugar en esta competencia
que esperamos mantener con inversión y con una buena coordinación entre los
organismos involucrados en esta jornada deportiva”.
En la versión 2009 realizada en Chile, se efectuaron cinco etapas de
prueba, lo que significó para el país una inversión de 3 millones de dólares,
cifra que fue recuperada ampliamente gracias al turismo. El impacto comunicacional
que genera el evento, es de gran envergadura, ya que los medios audiovisuales
fueron los que más cubrieron el evento; se calcula que las transmisiones
televisivas en conjunto significaron más de 1.200 horas en los 5 continentes,
con un promedio de 13,3 millones de televidentes.
Por su parte, el Director del Instituto Nacional de Deportes (IND),
Vicente Petrillo Silva, tras aprobación del CORE para la difusión del Rally,
señaló que "estos recursos permitirán que enfrentemos esta nueva versión
de la competición de mejor forma, con una campaña de difusión potente y que
haga un llamado a cuidar nuestro patrimonio. Seguiremos trabajando
coordinadamente para realizar un Dakar 2014 inolvidable para la región”.
La Dirección Nacional de Turismo y la Aso, en base a resultados de un
estudio efectuado el 2011, destaca que 95 millones de personas descubrieron
Chile, gracias a la cobertura que proporciona la competencia, y que
televidentes en China, Alemania, Francia, Estados Unidos y Brasil, descubrieron
el Desierto de Atacama.
La competencia, que pasará por Chile, Argentina y una visita a Bolivia,
comenzará el recorrido en Rosario el 5 de enero, entrado oficialmente a Chile
el 13 de enero. En nuestro país, se realizarán 6 etapas y 5 campamentos para
los competidores del evento deportivo, que mostrar en 190 países del mundo,
1.200 horas de transmisión televisiva, todas las bondades de nuestra región y
país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario