Respecto a la participación de la
Región de Tarapacá, que deslumbro con las diferentes ofertas
y productos de la zona, fue visitada por el Ministro de Economía, Fomento y
Turismo, Félix De Vicente, quién fue recibido con obsequios por las artesanas
de la comuna de Pozo Almonte. También, el Director Regional de Sernatur, Felipe
Perez Contreras regaló el libro "Sabores y Aromas de mi Pueblo" del
Chef Étnico Ricardo Palma al Ministro y Subsecretario Daniel Pardo.
Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras,
dio una pequeña reseña de cada uno de los servicios y productos que se exhiben
en el stand, a la autoridad de economía. “Queremos que conozcan lo que nuestra
región tiene para ofrecer a los turistas, que disfruten de sus parajes, se
deleiten con los sabores del altiplano nortino y conozcan el trabajo de
nuestros artesanos. También en esta oportunidad, nos acompañan algunos de
nuestros tour operadores, ya que los deportes extremos, como parapentismo o
buceo, son algunos de los servicios que tenemos disponible en Tarapacá”,
comentó Felipe Pérez Contreras.
En cuanto a la disciplina acuática, que es una alternativa distinta para
conocer las bellezas naturales que
existen en litoral submarino, que por lo demás, es exuberante, se montó un
traje de buzo con todos los equipos necesarios para explicar a los visitantes
el procedimiento, que se puede practicar incluso en familia.
Otra de las atracciones que cautivo a las autoridades que nos visitaron,
fue el jugo ancestral incaico de la Casona de los Tatas, brebaje que
revitaliza, energiza y limpia el organismo. El compuesto líquido se compone de
chancaca, limón y hierbas cultivadas en las tierras aymaras.
Pero la autoridad, prosiguió por otra de las grandes atracciones que se
están exhibiendo, el vino elaborado en la región, “Tamarugal”, creado a partir
de una cepa exclusiva de la zona, a la
cual ya se le han practicado estudios que demuestran que es única en su clase.
Los regalos son parte de este tipo de eventos, por lo que Sernatur
Tarapacá, implementó un espacio especial para que los visitantes se tomen una
fotografía que es estampada en un identificador de maleta personalizado, y que
contienen fondos representativos de la región: Playa Cavancha, Salitrera
Humberstone o el poblado de Cariquima.
Fueron miles los visitantes que convocó la instancia turística más
importante a nivel nacional, actividad que organiza Sernatur para motivar a los
chilenos a viajar y disfrutar de su país durante las vacaciones de verano.
Los asistentes recorrieron los diferentes stands representativos de las
3 macrozonas del país: Norte, Centro y Sur, pudiendo disfrutar de las
maravillas culturales, gastronómicas y artísticas que ofrece cada región,
además de acceder a la más amplia oferta turística para viajar en estas
vacaciones.
Pero, la Región de Tarapacá logro cautivar a los visitantes que
recorrían la feria con la presentación
de una banda de bronce, que acompañó al baile típico de la zona, la
Diablada.
El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, señaló que
“con las actividades programadas para el día de hoy, queremos que los
visitantes se transporten hasta nuestra región y conozcan la cultura,
gastronomía y parte de nuestra gente, y se animen a escoger a Tarapacá como su
próximo destino turístico.”
“En esta jornada, tuvimos degustaciones de vino, productos hechos con
frutos, pisco sour con limón de pica, demostraciones de deportes extremos, como
Fat Biking o parapente, y por supuesto, la presentación de la Diablada junto a
la banda de bronce”, explico la autoridad regional de turismo.
Por otra parte, los privados que acompañan al equipo de Sernatur,
también dieron su parecer del encuentro. “Ha sido una buena instancia para
mostrar nuestros productos, los cuales los hemos llevado a Bélgica, Alemania e
Italia. En la actualidad, los estamos exportando a Estados Unidos”, explicó
Luis Soto de los Tentaciones de Pica.
“Comparado con el año pasado, me parece que es bueno que esta año se hayan
hecho rueda de negocios, ya que, en mi caso, yo pude hacer contactos con otros
tour operadores, lo que me favorece mucho. Además, hay que considerar, lo que
se nuestra acá es a nivel nacional, lo cual es clave”, comentó Mauricio
Martinez de Magical Tour Chile.
La señora Wilma Colque Flores de Inti Paxi, también dio su parecer al
respecto. “En la feria pude mostrar mis productos, los que son hecho a mano,
con lana de alpaca. Todo el proceso que yo realizo es completamente natural,
desde el estilado de la lana hasta el teñido, ya que es vegetal”, explicó la
artesana de Tarapacá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario