“Nos parece un gran recinto, pensado con mucha pertinencia desde lo local. Hemos revisado piso por piso su conformación y esperamos lo antes posible realizar su licitación e iniciar su construcción muy pronto”, indicó Castillo.
El facultativo explicó que el impacto que tendrá este centro de salud se traducirá en una descongestión del actual y único hospital de la región, lo que se traducirá en menores tiempos de espera y por ende mayor satisfacción en los usuarios.
La directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia Cifuentes , comentó que el diseño ha significado esfuerzo y dedicación mayúscula por parte de los equipos técnicos de la institución que representa, “lo que ha dado como resultado un trabajo de calidad, a la altura de lo que la comunidad de Alto Hospicio Merece”.
Tapia señaló que este proyecto ya fue presentado y analizado con el Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien manifestó todo su apoyo y colaboración para el éxito de este proyecto que se enmarca en el convenio de programación.
Alcalde
El alcalde de Alto Hospicio; Ramón
Galleguillos, se mostró optimista respecto a la construcción de este centro de
salud. “Los hospicianos deben estar tranquilos de que este hospital ya es una
realidad”.
El edil, explicó que esta obra va a cambiar
radicalmente la vida de los habitantes que encabeza.
“El HBU no era el hospital que como
hospicianos esperábamos. Hoy si estamos conformes y
satisfechos con lo que se está realizando”, sentenció el alcalde de la comuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario