La infraestructura
tiene por objetivo optimizar la circulación sobre el
acueducto, y así disminuir el riesgo de descarrilamiento de los vehículos que
enfrentan su curva de acceso, por medio del ensanche de sus pistas y la
construcción de un pasillo combinado con doble defensas y barreras.
Respecto
a la obra, la intendenta Ebensperger, señaló que “esta es una gran obra que no
solo apuesta a mejorar los tiempos de traslado sino que por sobre todo, a resguardar
la seguridad de las personas. Este es un puente donde se producían muchos
accidentes y con el trabajo del MOP se han mejorado las condiciones
considerablemente, un beneficio no solo para la comuna de Huara donde está
ubicado, sino para toda la región e incluso a quienes se trasladan a la región
próxima”.
Acerca de
los trabajos ejecutados, el seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia,
indicó que “el puente tenía 8 metros de ancho con pasillos de 1 metro a cada
costado y se ensanchó con 6 metros más, dejando sus pistas más amplias y con un
peralte más óptimo, lo que permite un mejor radio de viraje ya que es un puente
en curva. Asimismo, la doble defensa de barreras servirán de amortiguamiento y
de contención si es que un auto perdiese el control, evitando que éste pueda
caer fuera del puente.”.
Cabe
destacar que para sostener los ensanches se construyeron 4 cepas del
tipo pila-pilotes de 1,5 metros de diámetro que se complementan con las cepas
existentes por aguas arriba. El proyecto contó con un
presupuesto $2.076 millones provenientes de fondos sectoriales de la Dirección
de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario