sábado, octubre 12, 2013

ISL INFORMÓ A SUS ASOCIADOS SOBRE NORMATIVAS Y ASPECTOS LEGALES EN SEGURIDAD LABORAL

Compartir
En el Edificio Convenciones de Zofri

En presencia de organizaciones y empresas de distintos rubros, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) realizó seminario denominado “Normativas y Aspectos Legales en Materia de Seguridad Laboral”.

El encuentro contó con las exposiciones del Ingeniero en Prevención de Riesgos de la Unidad de Prevención del ISL, José Luis Rivera, quien informó sobre “Procedimientos de Sustitución del Multas en Higiene y Seguridad”, y las funcionarias del ISL, Magda Figueroa y Gloria Román, quienes dieron a conocer los temas “Trabajadores Independientes” y “La Ley Subcontratación”, respectivamente.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Tarapacá, Cibel Jiménez, comentó que estos seminarios son muy importantes para el ministerio, ya que “muchos empresarios están desinformados en el tema de higiene y seguridad laboral, por lo que decidimos realizar este evento para instruirlos y entregarles las herramientas necesaria para que su empresa tenga un buen funcionamiento, y así, fortalezcan el cuidado de los trabajadores en materia de seguridad laboral”.

Así mismo, el agente zonal del ISL, Mauricio Briones Giordano, comentó que “más que reducir los valores de la multa, lo que realmente nos importa como ISL es hacer ‘prevención’, hemos detectado que aliviar en parte el pago de una multa cursadas por la Inspección de Trabajo, es un gran oportunidad para todos, ya que nos permite ingresar de lleno a la empresa y poder realizar el asesoramiento y la aplicación del Programa de Asistencia al Cumplimiento (PAC) y poner en marcha el Sistema de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo (SG-SST) para que en el futuro, la empresa cuente con un plan de seguridad y no los vuelvan a multar”

En la oportunidad, participaron empresas de los rubros de transporte, educación, construcción, contratistas y de productos y servicios, entre otros.

No hay comentarios.: