jueves, octubre 24, 2013

SERNATUR NOTICIAS

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INAUGURAN EXPO GOURMET EN IQUIQUE

Al medio día, se inauguró la Feria Expo Gourmet 2013, evento organizado por SERCOTEC Tarapacá que se realizará entre los días 23, 24 y 25 de Octubre en Plaza Prat de Iquique desde las 10:00 a las 18:00 horas.

La feria, que presenta una muestra gastronómica de los emprendedores de la región, contempla a expositores del rubro de pastelería, bebestibles, plastos típicos, comida fusión o la chocolatería.

La emprendedora Alejandra Ríos, dedicada a la elaboración de chocolates finos, ha combinado nuevos sabores, para dar paso a chocolates  que son propios de la zona norte. “La idea es que visitantes logren conocer sabores únicos de nuestra región y que disfruten de un productos que está hecho por gente de esta zona. Queremos que los turistas que se encuentran en la ciudad, vengan a disfrutar de la variedad de productos  gastronómicos que estamos presentando y conozcan algo más de Tarapacá”, comentó la microempresaria.

El Director de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, felicito la iniciativa de Sercotec, ya que “son instancias que permiten mostrar lo mejor de algunos de los empresarios. La región tiene un circuito gastrónomo interesante todo el año,  ya que existe una combinación de sabores altiplánicos y costeros que es única en el país, que vale la pena conocer”.

SERNATUR PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE PROGRAMA GENERACIÓN DE REDES TURÍSTICAS

En busca de una unificación de los servicios turísticos de la región, es que Sercatec, junto a Sernatur, realizaron el lanzamiento del programa “Generación de redes para empresarios turísticos”, que se realizó en el salón de Collahuasi.

La Directora Regional de Sercotec, Ángela Raffo, realizó un llamado a los empresarios y emprendedores del área a participar de esta iniciativa y aprovechar la oportunidad conocer Organización de Gestión del Destino (OGD), que es un modelo de públicoprivado que gestiona la planificación y el desarrollo del sector turístico.

El expositor Cristian Lagos explicó la importancia de servicios pertenecientes al área operen en forma conjunta. “la experiencia de países extranjeros nos demuestran que el trabajo en red, facilita la traspaso de información, contactos y creación de nuevas alianzas que contribuyen al desarrollo de la micro y pequeña empresa”, comentó el experto.

En la ocasión, que dio paso a que los empresarios expusieran sus dudas o cometarios respecto a la realidad que vive hoy el rubro, el Director regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, comentó su parecer sobre la actividad. “Esta iniciativa permite que los empresarios conformen alianzas estratégicas y potencien sus competitividades. A través de los foros, ruedas o talleres, se pueden generar grandes ejes que los consolide en el mercado finalmente; ahora, es importante pensar en redes, y no en forma individual, para fortalecer la oferta turística de la región de Tarapacá”, explicó la autoridad.

El programa se desarrollará en tres etapas, las que se efectuarán 2 en Iquique y 1 en Pica, para 120 empresarios de la micro y pequeñas empresas, y entre los objetivos que se han planteado, destacan potenciar la oferta turística a través de la generaciones de redes entre los actores del rubro, fortalecer los productos y servicios que se están ofreciendo, conocer las experiencias exitosas de otros empresarios que han creado alianzas, o , reflexionar respecto a la imagen que proyecta la región actualmente en el mercado turístico.

Para más información de cómo participar, se puede dirigir a Alaxpacha Consultores ubicada en Baquedano N° 1035, Oficina 6 de Iquique, llamar al 95434660, o escribir al email soledad1873@gmail.com


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