jueves, diciembre 05, 2013

NOTICIAS POLICIALES PDI

Compartir
PDI DETUVO A PRESUNTO VIOLADOR DE MENOR DE 13 AÑOS EN ALTO HOSPICIO

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (Bicrim), lograron aprehender a un sujeto chileno de 20 años de edad, quien habría seducido a la menor de edad domiciliada en esa comuna.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Iquique (Brisexme), se contactaron con sus colegas de Alto Hospicio,  logrando de esta forma la captura de M. A. M. L. autor confeso por delito de violación a una menor de 13 años.

La información que dio inicio a este operativo de detención por parte de la Policía Civil, se originó luego que el padre de la menor hospiciana llegara hasta la Bicrim de esa comuna, para denunciar la posible violación de su hija en las últimas horas, ya que  presumía la consumación del delito por parte de un sujeto oriundo de Santiago y mayor de edad.

Fue así que, funcionarios de la PDI iniciaron las diligencias investigativas tendientes a ubicar al implicado, llegando hasta la casa de una familiar directo de la menor, donde la víctima relató el haber mantenido relaciones sexuales con el sujeto, luego que sus padres se ausentaran de la casa.

Luego de esto, se procedió a la detención del sujeto, previa coordinación con la Fiscalía Local, trasladando a la menor hasta el hospital para realizar exámenes y constatación de lesiones, la cual coincidió con la propia declaración de la menor de 13 años y de testigos.

El sujeto imputado por violación detenido por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique para la audiencia de control de la detención.

PDI IQUIQUE INCAUTÓ $625 MILLONES EN MERCADERÍA FALSIFICADA OFERTADA PARA NAVIDAD

En el marco de una investigación internacional, la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la Policía de Investigaciones de Iquique, logró la detección de productos infractores a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

Efectivos de la Brigada Investigadora que opera en el Puerto de Iquique, luego de realizar un trabajo de seguimiento y recabar evidencias, lograron establecer el ilícito de contrabando superior a los $600 millones en muñecas y figuras de conocidos personajes de la televisión.

De esta forma, los oficiales llegaron con una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía Iquique, hasta el almacén de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), ubicado en el puerto de esa ciudad, con el fin de incautar mercadería apostada en ese lugar y la cual pertenecía a una ciudadana boliviana, quien no registraba domicilio en nuestro país.

Así, se pudo corroborar la información, encontrando en ese sitio muñecas y figuras de: Violetta, Monster High, Princess, Blanca Nieves, Angry Birds, entre otros, todos productos falsificados y sin permiso de internación para Chile, los cuales pretendían poner a la venta en Iquique durante los días cercanos a navidad, los que claramente no cumplían con los estándares de seguridad y legalidad para ser comercializados en nuestro país.

De esta forma, la PDI evitó la venta de productos por un valor superior a los $ 625 millones, los cuales podrían causar algún tipo de problemas al ser manipulados por menores de edad, ya que el peligro se centra en la materialidad no adecuada, por tratarse de muñecas y figuras falsificadas y de inferior calidad a las originales.

PDI IQUIQUE DETUVO A TRES TRANSPORTISTAS POR HURTO FLAGRANTE DESDE TIENDA RIPLEY 

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la policía civil, lograron recuperar diversos artículos tecnológicos  avaluados en $3 millones, los que fueron sustraídos desde la empresa de retail, por funcionarios que prestaban servicios a la multi tienda.

Detectives de la Biro recibieron información por parte del jefe de seguridad de la casa comercial ubicada en Tarapacá esquina Vivar, Iquique, la cual daba cuenta de la sustracción de diversas especies computacionales y deportivas durante el último tiempo, indicando que desaparecían durante el  traslado desde las bodegas a la casa matriz.

Con esos antecedentes los oficiales de la PDI analizaron la información, llegando a la conclusión que uno de los nombres de un trabajador externo a la empresa y encargado del reparto, se repetía durante las pérdidas de los elementos.

Debido a lo anterior, se inició una vigilancia discreta al camión utilizado por el sujeto en el reparto de especies, determinando que en un punto de la ciudad lo estaba esperando un furgón de la empresa chilexpress, el cual comenzó a ser cargado con diferentes especies de propiedad de la tienda de retail.

Ante esa circunstancia se detuvo a tres sujetos, el chofer de la empresa externa encargada del transporte de mercaderías de Ripley y su peoneta, además del conductor de la empresa de envíos, por ser los responsables de la pérdida de elementos tecnológicos y deportivos desde Ripley.

De lo anterior, dieron cuenta al fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro hasta el domicilio de uno de los implicados, encontrando diversos artículos con el logo de la multi-tienda, los cuales estaban relacionados con otros hechos delictuales.

En relación a los imputados identificados con las iniciales O.S.V.P; D.I.M.M. y G.H.C.L, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su audiencia de control de la detención. Sobre las especies recuperadas por la PDI: 4 notebook Sony, 4 cámaras, 10 tablets y 1 blue ray de la misma marca, además de artículos deportivos Adidas, con un avalúo cercano  a los $3 millones, fueron devueltos a la empresa afectada.

No hay comentarios.: