lunes, diciembre 23, 2013

VECINOS DE ALTO HOSPICIO RECIBEN NUEVA PLAZOLETA

Compartir
Obra fue financiada por el Minvu, a través del Programa de Recuperación de Barrios, con una inversión cercana  a los cien millones de pesos. Proyecto se ubica en la Junta Vecinal Domanasan en sector La Pampa.

Con la presencia del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, la Seremi de Vivienda y Urbanismo (S) Maria del Pilar Barrientos  y el concejal Eledier Avendaño, entre otras autoridades, vecinos del barrio Norte-Grande Gendecora del sector La Pampa de Alto Hospicio, festejaron la entrega oficial de la nueva “Plazoleta Domanasan”. La obra, que tuvo una inversión aproximada de 100 millones de pesos, forma parte de la cartera de proyectos desarrollado en el sector por el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu en coordinación con el municipio de Alto Hospicio.

El renovado espacio público fue construido en un antiguo sitio eriazo junto a la sede de la Junta Vecinal Domanasan, entregando de esta forma una nueva área consolidada para el esparcimiento de la comunidad, como lo indicó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Verónica Urrutia. “Esta inauguración es pensando en el bienestar de todos los niños y adultos del sector, porque esperamos que esta bella plaza sea usada para compartir, hacer deportes, gimnasia, baile entretenido para las mamás y para que jueguen nuestros hijos y nietos. Por eso, los llamo a cuidarla y mantenerla tan linda como está ahora”, dijo.

En tanto, la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (S), María del Pilar Barrientos, junto con destacar la capacidad de organización de los vecinos, enfatizó en el impacto que el programa ha logrado en este barrio y en la región en general.

“Estamos felices de acompañarlos en este hito que sabemos ha sido esperado por todos ustedes. El gobierno del presidente Piñera ha realizado importantes cambios en sus distintas líneas programáticas para cumplir con el mandato de construir ciudades integradas socialmente y con espacio para todos. El Programa de Recuperación de Barrios ha sido uno de ellos, a través del cual estamos invirtiendo más de tres mil millones de pesos en seis barrios, de los cuales cerca de 600 millones han sido destinados para el Barrios Norte-Grande Gendecora”, precisó.

Finalmente, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, felicitó a las familias por el desarrollo que ha tenido el sector de la mano del programa. “Hemos trabajado intensamente para que todos los sectores de nuestra comuna logren un desarrollo y mejoramiento de sus espacios públicos y servicios. Lo que el Programa de Recuperación de Barrios ha hecho en Norte Grande Gendecora no es fortuito, ha sido el logro de un trabajo mancomunado con el municipio de Alto Hospicio, que postuló la población al programa para dar una mejor calidad de vida a los habitantes. Pero eso no esto todo, durante el 2013 hemos intervenido más de 35 multicanchas en diversos puntos de la ciudad, además de impulsar necesario proyectos para la comuna como la construcción del futuro hospital donde nazcan las futuras generaciones de hospicianos, la instalación de un cuartel de Policía de Investigaciones y también, la próxima construcción del Cementerio Municipal, para el cual estamos avanzando en su diseño”, dijo.

La plazoleta Domansam, ubicada en la intersección del Pasaje Machali con Avda. Unión Europea, abarca 780 metros cuadrados de intervención, considerando Iluminación fotovoltaica, sombreaderos, escaños, juegos Infantiles y máquinas de ejercicios.

No hay comentarios.: