viernes, enero 17, 2014

605 NUEVAS FAMILIAS SE INTEGRARÁN EL 2014 AL INGRESO ÉTICO FAMILIAR

Compartir
Seremi de Desarrollo Social, Darío Chacón Vicentelo, explicó que el 2013 fueron ingresadas 428 familias al programa de beneficios que otorga el Estado para favorecer a las personas más vulnerables para superar su pobreza extrema

Un total de 605 nuevas familias se incorporarán el 2014  al Ingreso Ético Familiar (IEF) en la Región de Tarapacá, programa que busca beneficiar a los sectores más vulnerables de la población para superar su extrema pobreza. La información fue confirmada por el seremi (s) de Desarrollo Social, Darío Chacón Vicentelo, quien agregó que el 2013 fueron ingresadas al sistema 428 familias en Tarapacá.

El Seremi de Desarrollo Social recordó que “el IEF funciona a través de programas que trabajan de manera personalizada en lo social y laboral, promoviendo el desarrollo de la familia y su autonomía, potenciando sus capacidades que le faciliten incorporarse al mundo del trabajo”.

Agregó la autoridad que el IEF además está asociado a la entrega de bonos o transferencias monetarias de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes, en áreas de salud, educación y trabajo durante un lapso de 2 años.

VISITA A FAMILIA IEF
En el marco de su trabajo en terreno, Darío Chacón visitó a la familia de Magdalena Valdivia Lara, quien se incorporó al IEF en agosto del 2013, recibiendo un promedio de 22 mil pesos mensuales.

Magdalena Lara está a cargo de su hija Elizabeth Milla (48), quien presenta un 70% de discapacidad física, producto de un infarto cerebral sufrido en mayo de 2007, además de su nieta Vanessa Espinoza (14), quien cursa actualmente octavo básico en el colegio Francisco Forgione, quien recibió el Bono Logro Escolar por 30 mil pesos.

El IEF está dirigido a las 170 mil familias de extrema pobreza que viven en nuestro país, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y cumplan alguna de las siguientes condiciones: Tener 65 o más años de edad, vivir solo o con una persona y estar en situación de pobreza o vulnerabilidad; encontrarse en situación de calle; ser menor de edad cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad. En ese caso, sus cuidadores también pueden ser beneficiarios del Ingreso Ético Familiar.

No hay comentarios.: