Un llamado a todas las hospicianas interesadas en
integrar y que cumplan con los requisitos del Programa Mujer Trabajadora y Jefa
de Hogar, realizó el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá para que se
acerquen a Calle 2 # 3384,
Condominio Don Arturo.
El objetivo
del programa es contribuir a la inserción laboral de calidad de las
mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de
acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.
Entre los beneficios que
acceden las mujeres se cuenta; Talleres de Habilitación Laboral, Apoyo a la
Intermediación Laboral, Capacitación Laboral y Alfabetización Digital, Apoyo al
Emprendimiento, Atención Odontológica y Encuentros Comunales.
El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se
ejecuta desde el año 2007 en la comuna, impulsado por el Servicio Nacional de
la Mujer y la municipalidad de Alto Hospicio.
Es
importante señalar que las jefas de hogar de Pozo Almonte, Pica, Huara y
Iquique, también pueden inscribirse en la Dideco de sus respectivos municipios
para integrar la generación 2014.
Requisitos.
El Programa trabaja con mujeres
que cumplan los siguientes requisitos de ingreso:
-
Mujer entre 18 y 65 años de edad.
-
Tener responsabilidades
familiares a su cargo (hijos/as, nietos/as, padres, etc.).
-
Ser económicamente activa: estar
trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo
por primera vez (dependiente o independiente).
-
Estar dentro de los tres primeros
quintiles de vulnerabilidad de acuerdo a Ficha de Protección Social (Hasta
13.484 PUNTOS).
-
Que no se encuentren participando
o inscritas en la Línea Formativa de la Fundación PRODEMU.
-
No haber sido usuaria del PMTJH
en los últimos 3 años.
-
Vivir en la comuna.
Documentos exigidos
para inscripción:
ü Fotocopia cédula de identidad
ü Fotocopia cédula de
identidad o certificado de nacimiento de hijos o cargas familiares
ü Certificado Ficha de
Protección Social
ü Documento que
acredite actividad laboral (contrato de trabajo, permiso municipal, inicio de
actividades, boletas o facturas de compras de mercaderías o documento que
acredite cesantía (certificado OMIL)
La dirección es Calle 2 # 3384.
Condominio Don Arturo (Calle Dos c/ El Salitre) en los horarios de atención de
lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas y cualquier duda pueden contactarse al
teléfono 2 497089.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario