viernes, enero 10, 2014

ENTREGAN MUEBLES PARA HABILITAR SALAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Compartir
Once colegios de Iquique recibieron el mobiliario necesario, compuesto de una mesa, cuatro sillas y un estante, para formar la sala de mediación, instancia que permitirá a los implicados en algún conflicto, poder mediar dentro de un contexto adecuado.

Los colegios favorecidos son La Escuela Artística Violeta Parra, la Escuela Eduardo Llanos, la Escuela Plácido Villarroel, el Colegio República Italia, la Escuela España, el Liceo Luis Cruz Martínez, la Escuela Manuel Castro Ramos, la Escuela Chipana, el Liceo Colegio Deportivo y el Instituto del Mar.

Para el Seremi de Educación, Carlos Perez Estay, esta entrega significa que: “estos muebles son para habilitar las instalaciones de los encargados de convivencia en 51 establecimientos de la región, hecho que es significativo, debido que este programa es un aporte para resolver los problemas que demandan las comunidades estudiantiles, de parte del Gobierno de Chile”, aseveró la autoridad.

Mientras tanto, para la coordinadora del Programa Sana Convivencia Escolar, Nathalie Astorga, la entrega de este mobiliario: “es una instancia que se debe aprovechar al máximo, resolver los conflictos de manera colaborativa en una salita adecuada, ayuda mucho, es por eso que estamos tan contentos con haber podido entregar estos muebles a los colegios, los que se seguirán entregando durante todo el año, tanto en Iquique como en los colegios de la Provincia del Tamarugal”, indicó Astorga.

Así mismo,  el director de la Escuela Artística Violeta Parra agradeció la entrega y explicó : “me siento orgullosos de recibir simbólicamente a nombre de todos los establecimientos de la región estos muebles, que sin dudad tendrán un buen uso en materia de convivencia escolar”.

El Programa Sana Convivencia Escolar, lleva funcionando un total de catorce meses y es una iniciativa del Gobierno Regional de Tarapacá que implicó una inversión de 280 millones de pesos y pretende mejorar las relaciones al interior de los establecimientos educacionales.

No hay comentarios.: