jueves, enero 09, 2014

NOTICIAS MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE

Compartir
INTENSIFICAN FISCALIZACIÓN QUE VELA POR CUMPLIMIENTO  DE NORMATIVA DE ASEO

Municipalidad Inicia campaña de concientización sobre cuidado en el aseo de la ciudad. Inspectores fiscalizarán el cumplimiento de la Ordenanza Municipal donde los infractores arriesgan multas de hasta 800 mil pesos.

De esta manera desde el municipio anuncian que la inspección será implacable en el cumplimiento de la Ordenanza N° 392 , que norma los horarios de depósitos de basura domiciliaria dentro y fuera del límite del radio urbano.

Dicho documento emitido por la Secretaría Municipal el año 2005 expresa que se entiende por basura habitacional, los desperdicios, desechos provenientes de preparación y manejo de alimentos. También obliga a los vecinos a barrer y mantener limpias las veredas.

Además se señala una serie de prohibiciones como botar basura y escombros en sitios eriazos, quemarlas en espacios públicos y dejar el recipiente fuera de la casa una vez que pasa el camión de la recolección.

El inspector del Departamento de Rentas Eduardo Álvarez avisó que su equipo de trabajo velará porque se cumplan los artículos del texto y exista así orden y limpieza en las calles de la ciudad, como también en las caletas.

El artículo 33 de esta normativa obliga a los propietarios o arrendatarios de establecimientos comerciales a mantener permanentemente el aseo de las veredas o aceras en todo el frente y contar con depósitos para uso público de acuerdo a su giro.

Los infractores a la normativa municipal arriesgan multas que van desde nueve mil a 800 mil pesos de acuerdo a la gravedad de las faltas.

PERMISO PARA COMERCIANTES DE PLAYA BRAVA ES HASTA FINES DE FEBRERO

Con normalidad la feria de Playa Brava desarrolla sus actividades de comercio que se prolongarán hasta fines de febrero de acuerdo a lo manifestado por autoridades municipales. Los locatarios ofrecen sus productos durante todas las noches.

La idea es ordenar el sector de playa Cavancha, puesto que el año pasado se generó un problema con la aglomeración de comerciantes ambulantes en el paseo del principal balneario de la ciudad, donde se ocasionó un problema con los ciclistas que transitaban por las ciclo vías, las cuales se atestaban de público.

 Así lo explicó el jefe del departamento Rentas de la Municipalidad de Iquique Juan Parra. El funcionario aclaró que los permisos para  los  140 puestos son de carácter provisorio y  por lo mismo solo podrán ocupar el sector hasta fines de febrero.

Además se mostró conforme con el ordenamiento que se les dio a los vendedores ambulantes que proliferaban por las calles del centro de la ciudad, al ubicarlos a un costado de la multitienda Ripley.

Parra manifestó que los ahora comerciantes establecidos han tenido buenas ventas y que además cumplen puntualmente  con el pago del sitio de uso público y por vender sus productos.

Finalizó diciendo que de esta manera la administración municipal cumple con el rol de establecer el orden en la ciudad para que exista la sana competencia y que contribuye al embellecimiento de las calles de Iquique.

No hay comentarios.: