viernes, febrero 21, 2014

CONSULTORIOS DE CAMIÑA Y MOQUELLA RECIBIERON 14 MILLONES EN EQUIPAMIENTO

Compartir
Fortalecer la atención médica rural a través del mejoramiento de su instrumental clínico, es el objetivo de los más de 14 millones de pesos que el Servicio de Salud de Iquique, SSI, entregó a la Comuna de Camiña.

Se trata equipos de trauma, monitor de signos vitales, pesas y otros elementos primordiales para las prestaciones que se llevan a cabo tanto en el centro de salud de rural, como en el servicio de urgencia y la posta de Moquella.

“Los establecimientos rurales de salud son la puerta de entrada, el primer acercamiento que el usuario posee con nuestro sistema, por ello es muy importante que esa experiencia sea satisfactoria y resolutiva”, comentó la directora del SSI, Dra. Adriana Tapia. 

Agregó que es necesario seguir potenciado la infraestructura, recurso humano y equipamiento de estos dispositivos. “eso nos llevó a implementar, por ejemplo, los servicios de urgencias rurales, que permiten acercar la atención más inmediata a estas comunidades y disminuir el desarraigo y los tiempos de traslados prolongados a otras localidades”, indicó la facultativa.  

Lo anterior se hace posible gracias al programa de Mantenimiento de Infraestructura de Establecimientos de Atención Primaria Municipal, que complementariamente entrega recursos frescos a las comunas para fortalecer y renovar equipamiento e infraestructura.

Una iniciativa que favorecerá a las cercas de 2 mil personas inscritas en la salud primaria de Camiña y que facilitará el quehacer del personal en dichos establecimientos sanitarios.

No hay comentarios.: