martes, febrero 18, 2014

DE ARGENTINA CON TALENTO

Compartir
María Jimena Pereyra encantó a asistentes  del Festival Pampa y Salitre 2014

Hay un viejo aforismo que dice que nadie es profeta es su tierra. En el caso de “Jime” como simplemente muchos la conocen, se puede decir que se da a cabalidad, porque sin duda en Chile ha triunfado. Durante varios años junto a Leandro Martínez (‘Lea’ para Jimena), fueron las mejores voces de Rojo Fama Contra Fama, un programa donde diariamente en canto y baile se competía individualmente para ser el mejor, y el tiempo así lo ha ratificado. En el Festival Pampa y Salitre 2005, María Jimena interpretando sus temas dio una clase magistral de profesionalismo, voz privilegiada, a ratos rockera, y en otros con un fraseo muy bien timbrado, donde interpretó temas de Frecuencia Mod, Buddy Richard, Marco Aurelio, Juan Antonio Labra, Jorge Pedreros y otros.

Como ha estado animando desde el lunes, pudo escuchar a los talentos locales, los que sabiamente aprovechó para hacerlos subir al escenario, cantar con ella, o bien hacerse acompañar con un guitarrista para interpretar un tema de Víctor Heredia, ganador del Festival de Viña del Mar unos años atrás.

Su historia
Con doble de Juan Gabriel de "Mi nombre es"
María Jimena nació en La Plata el 20 de Noviembre de 1976, A los 11 años asiste a un casting, apoyada por su familia y también por el compositor argentino Héctor Sotelo, quien ha trabajado con artistas como Valeria Lynch, y así consigue la oportunidad de grabar su primer álbum de estudio en 1990 titulado Voy al frente, con tan sólo 13 años de edad, distribuido por la compañía CBS. Por el reconocimiento de su primer trabajo le ofrecen interpretar el tema para una telenovela llamada Abigail, y ella aceptó. A los 16 años graba su segundo disco Confidencia, y a los 17 años debuta como actriz participando en la telenovela argentina Chances.

El año 2001 decide buscar oportunidades en Chile, trabaja primero de todo lo que la ayude económicamente, hasta que en septiembre de  2002 audiciona para el programa Rojo Fama Contra Fama junto a varios cantantes más. Gana el concurso derrotando a su rival y amigo Leandro Martínez, y se consolida como la primera cantante que ganó Rojo, obteniendo como premio la grabación de un disco. Firma con el sello Warner Chile y al tiempo después fue lanzado el álbum Dedicado, su primer trabajo lanzado en Chile, que al poco tiempo se convirtió en doble disco de platino. El éxito la hace radicarse definitivamente en Chile trayéndose a sus padres. El 2004 graba su segundo álbum donde se destaca ‘El precio que tiene el amor’, un tema de su autoría basada en una experiencia personal, y el 2005 obtiene el premio a la Mejor Intérprete Femenina, otorgado por la Asociación de Periodistas de Espectáculos Chilenos (APES) y también un importante reconocimiento público del Ministerio de Educación (MINEDUC) por su promocional del single ‘Si no estás aquí’ realizado con lenguaje de señas que utilizan las personas sordas. En esa ocasión el ministro de Educación Sergio Bitar le entrega el reconocimiento personalmente en el programa Rojo.

Ha grabado cinco álbumes en Chile y participado como panelista en varios programas de televisión, y ha interpretado a grandes compositores chilenos que ven ella la continuación del legado de sus canciones.

Características de María Jimena Pereyra
Cantando para los pozoalmontinos
Jime como todos le dicen en el Festival, es muy de piel, simpática, con todos conversa, enamora con su voz, su sonrisa, sus canciones. No se cree el cuento de estrella, posa con los habitantes de Pozo Almonte, ciudad donde ha vivido todos estos días de festival. Ha compartido abiertamente con la gente, conversado en la calle, en el almacén de la esquina, exigente en realizar un buen trabajo como animadora y cantante del espectáculo porque preparó cuidadosamente todo el viernes con sus invitados el show.

Durante siete días sin ninguna pose de estrella dialogó con todos los que se acercaron. Habitantes de Pozo Almonte, personal municipal, artistas locales. Para la prensa, dejó una muy buena impresión por su sencillez, su muy cuidada presencia, su vestuario, y todo lo que rodea a una gran profesional que ya se dice chilena, porque se radicó definitivamente en este país. María Jimena no fue profeta en su tierra, lo es en Chile país que como dijo Chito Faró, se quiere al amigo cuando se es forastero.

No hay comentarios.: