lunes, febrero 17, 2014

EMPRENDEDORES ADULTOS MAYORES FUERON PREMIADOS EN CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN

Compartir
Programa “Yo Emprendo FNDR Adultos Mayores” contó un presupuesto de $40 millones para que 50 personas mayores de 60 años desarrollaran un micro emprendimiento y generaran nuevos ingresos.

50 adultos mayores de la región fueron certificados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tras participar en el exclusivo programa para personas mayores de 60 años “Yo Emprendo FNDR Adultos Mayores”, luego de 7 meses de proyecto.

Gracias a esta iniciativa, las usuarias y usuarios recibieron talleres y capacitaciones, asesoría técnica y seguimiento, y un financiamiento de $450.000 para sus planes de negocio, los que van desde vitroarte, creaciones literarias y caricaturas, clases de artesanía, hasta venta de ganado camélido.

La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, destacó que en esta nueva versión del “Yo Emprendo FNDR Adultos Mayores” participaron usuarios de Iquique, Alto Hospicio, Colchane, Pica, y Pozo Almonte. “Después de los 60 comienza una nueva vida. Con este programa estamos demostrando que tenemos adultos mayores empoderados y participativos, capaces de demostrarse a sí mismo y a su entorno que son capaces de crear y emprender”, manifestó la autoridad local.

La comerciante Elena Valenzuela, de Iquique, declaró que haber participado en este proyecto “me significa una alegría inmensa. Los adultos mayores somos perseverantes, gente de esfuerzo y trabajo, por eso le agradezco al Fosis la oportunidad que nos dio de surgir. Yo soñaba con emprender y he visto que mi negocio ha progresado, y mi calidad de vida también”.

Linda Ugolini, artesana en vitrofusión de Alto Hospicio, destacó la iniciativa organizada por el servicio dependiente del ministerio de Desarrollo Social. “Este programa fue creado con énfasis para los adultos mayores y me brindó una oportunidad para seguir emprendiendo. Comencé el año 2007, después de haber terminado de criar a mis hijos y nietos. De ahí en adelante me he dedicado a trabajar en artesanía y aprovechar las oportunidades”, dijo Ugolini.

Esta es la segunda generación en Tarapacá que participa de un programa exclusivo para adultos mayores. Anteriormente, 40 usuarios y usuarias egresaron del inédito programa originado en la región de Tarapacá. La Directora del FOSIS recalcó que otro de los aspectos valorables de esta nueva versión es que pudieron participar adultos mayores de la provincia del Tamarugal, a diferencia de la anterior en donde sólo fueron beneficiados habitantes de Iquique y Alto Hospicio.

No hay comentarios.: