Este
año, Chile ha recibido 446.000 visitas
de turistas extranjeros, lo que significa alrededor de 2.500 visitas más que el
mismo periodo del 2013, presentando el turismo un crecimiento del orden del
0.6%.
Uno de los destinos preferidos por los
turistas nacionales y extranjeros, es Iquique con un 80,8% de tasa de
ocupabilidad, según el último balance de la temporada que realizó en el mes de
enero de este año, Sernatur.
Por su parte, aerolíneas LAN, entregó
información del perfil de los turistas para este año 2014 a los medios
nacionales, donde Iquique figura como uno de los principales destinos
dentro del país.
Este incremento refleja el avance que se ha
realizado en promover la región de Tarapacá y su oferta, tanto a nivel nacional
como en el extranjero, marcando presencia en las ferias más importantes de
Latinoamérica y el mundo.
Durante el 2013, Sernatur Tarapacá participó
en la feria ABAV de Brasil, en la cual
se presentó un con material exclusivamente creado para la ocasión, el cual fue
traducido al portugués.
Cabe destacar que Brasil se ha vuelto el
mayor mercado emisor de turistas de nuestro continente, ya sea por sus 193
millones de habitantes o por ser la séptima economía más grande de América, por
lo que el aumento de brasileros viajando por el mundo corresponde al 7,8%.
También la región expuso su oferta en la FIT
de Argentina, en el stand de la Macrozona Norte. En esta instancia se establecieron contactos comerciales con
profesionales del área de turismo, que este año apunta a la provincia de
Misiones, en el noreste del vecino país.
En Bolivia, se asistió la Expo Cruz que recibió a más de 44 mil personas
en su día de inauguración. En la ocasión, también se realizaron gestiones de
suma importancia para el desarrollo turístico de Tarapacá.
En cuanto al mercado Europeo, se levantó
stand en Word Travel Market de Inglaterra y realizó un Road Show en España,
donde se implementó una estrategia de promoción en pleno Madrid y Barcelona,
adecuando un pabellón con las temperaturas y las dunas que nos caracterizan,
donde los visitantes pudieron apreciar
in situ la experiencia de estar en pleno desierto de Atacama.
El Director Regional de Sernatur, Felipe
Pérez Contreras, explicó que “hemos realizado un fuerte trabajo en promoción
internacional, sobre todo en mercados como Argentina, Alemania, Brasil, España,
Estados Unidos, Inglaterra, Perú o Bolivia, la cual logró cautivar a los
visitantes que recorrían las ferias a las que asistimos durante el 2013. Realizamos atractivas activaciones que
mostraron parte de la cultura con bailes tradicionales, gastronomía con
degustaciones típicas de la región y parte de nuestras ofertas y servicios que
disponemos”.
“En cuanto a la promoción nacional, marcamos
presencia en la feria Ven al Norte que se realizó en nuestra ciudad, y una de
las instancias más importantes de turismo en Chile, como la Feria Chile es
Tuyo, que se realizó en Santiago y en la cual también estuvimos presentes en
conjunto con la Macrozona Norte, donde asistieron miles de chilenos que este
año recorrerán nuestro país y la región, gracias a la variedad de ofertas que
encontraron en esta ocasión”, explicó Felipe Pérez Contreras.
Las ofertas turísticas y atractivos de la
región, están disponibles durante todo el año a través de portales web como
Chile.travel, Chileestuyo.cl, Calidadturistica.cl o Chilesustentable.travel, y
se puede acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario