Araceli Fuentes Gonzalez, santiaguina apodada
la “cantora” lleva alrededor de 10 años dedicada a la música. A sus 24 años esta
oriunda de Conchalí, plasma en sus composiciones las que historias que van
pasando en torno a su trabajo en la calle.
Araceli llegó a Iquique, en búsqueda de
inspiración y conocimiento, sabía que en esta ciudad, hay muchos artistas
callejeros y cultura social. En poco tiempo esta empática artista fue ganándose
el cariño de sus pares y teniendo el reconocimiento de la comunidad, al
contribuir monetariamente con su show, desplegado en los bares de Baquedano.
Estudió pedagogía en historia y música un
tiempo, pero su alma de artista la llevó a abrir su mente y decidir ir conociendo
la vida desde otra arista “lo que propongo con mi canto es contribuir con la
sociedad, estar al servicio de la gente”, de esta forma hizo de la calle su mayor
escuela cultural.
Es así como hoy nos presenta el lanzamiento
de su primer disco, denominado “1er trabajo”, que tuvo como primer lanzamiento
su ciudad natal, Santiago, contando con una gran aceptación y será lanzado en
nuestra ciudad el 21 de marzo a las 22:30 horas en el Rincón Huachaca, ubicado
en Manuel Rodriguez 720. Cita que contará con la presencia de músicos locales y
el compositor “Pieronte” de Arica. Este encuentro musical, es totalmente
gratuito para la comunidad y se comercializará el disco de la “cantora” a 2.500
pesos, que cuenta con 13 canciones, 5 composiciones propias “mi canto es social
siempre está acompañado de la organización social y autónoma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario