Carabineros
y Organización pro defensa animal
Casi 60 animalitos fueron esterilizados en
operativo de esterilización desarrollado por Carabineros de la Segunda
Comisaría Pozo Almonte, la Municipalidad de esa comuna y la organización OPA
Un operativo de esterilización de perras y
gatas que se encuentran en situación de abandono en la comuna de Pozo Almonte
y la localidad de La Tirana realizó la
Segunda Comisaría de Carabineros en conjunto con la Municipalidad de esa comuna
y especialistas de la Organización Pro Defensa de Animales Abandonados (O.P.A.)
La actividad se realizó el viernes en la sede
social “Las Dunas”, a cargo de la oficina de integración comunitaria de esa
unidad, quienes atendieron a 21 canes y seis felinas.
La sargento 2º Rita Pinto Ramírez indicó que
esta iniciativa tiene como finalidad evitar el crecimiento de la población de
perros y gatos abandonados en las calles de la comuna, lo que durante el último
periodo ha registrado un importante aumento, debido a que habitualmente llegan
hasta estos poblados personas que abandonan sus mascotas.
El operativo continuó el sábado en la
localidad de La Tirana, a cargo del jefe (s) del retén sargento 2º Juan
Rebolledo Muñoz quien valoró la gran participación de la comunidad,
esterilizando 30 animalitos en total.
“”Junto con el control de la población animal
en estas localidades Carabineros entregó a la comunidad cartillas con
recomendaciones sobre la tenencia responsable de las mascotas para evitar que
esta situación siga ocurriendo y que las personas tomen conciencia para frenar
el abandono de sus mascotas”.
Además el sargento Rebolledo valoró la
colaboración de los vecinos y la participación activa en esta iniciativa lo que
motivó a planificar otro operativo de
similares características durante los próximos meses.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario