Una primera reunión de presentación y acercamiento sostuvo el Seremi de
Educación, Francisco Prieto junto a Gustavo Soto Bringas, rector de la
Universidad Arturo Prat y Claudia Moraga Contreras, Directora General de la
Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá.
El Seremi de Educación recalcó que el
Proyecto de Reforma Educativa de la Presidenta Michelle Bachelet considera el
fortalecimiento de la calidad de la educación pública desde la sala cuna hasta
la Educación Superior.
“Uno de los pilares del Programa de
Gobierno de la Presidenta Bachelet es el mejoramiento de la educación púbica.
Nuestro país ostentaba el reconocimiento por la calidad de la educación pública
superior y lamentablemente eso ha quedado atrás. Tenemos el deber como Estado
chileno de darle la importancia en hechos concretos como la gratuidad. Por eso
es importante la Reforma Tributaria y el que los jóvenes privilegien las
universidades estatales”, señaló Prieto.
El rector de la UNAP destacó la
prontitud de estos encuentros y la potente señal que el actual Gobierno está
dando a la educación pública superior.
“Es histórico que a menos de una
semana de haber asumido el Ministro de Educación, éste haya invitado a las universidades
estatales a conversar en su gabinete. En esa oportunidad se le entregaron las
propuestas de la Educación Superior estatal. Esa es una señal muy potente
porque se está diciendo a la comunidad que la Educación Pública va a tener un
rol preponderante y prioritario este año y en los años venideros. Y este
encuentro con el seremi de Educación Francisco Prieto va en la misma
dirección”, expresó Soto.
Claudia Moraga resaltó el compromiso
de los participantes por la educación pública.
“Esta reunión fue convocada por el
Seremi de Educación y nosotros la recibimos con mucho agrado. Este es un real
gesto de cómo el Ministerio se quiere acercar a las universidades del Estado.
Hemos podido conversar sobre los lineamientos y directrices del Gobierno de la Presidenta
Bachelet. Él ha expresado que serán las universidades estatales las que serán
fortalecidas en primer lugar y eso lo agradecemos. Hemos fortalecido relaciones
y compromisos para seguir trabajando en conjunto con la Seremía de Educación”,
dijo la representante de la Universidad de Tarapacá.
.jpg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario