sábado, marzo 22, 2014

SEREMI DE EDUCACIÓN SE REÚNE CON RECTORES DE UNIVERSIDADES DEL CRUCH

Compartir
Una primera reunión de presentación y acercamiento sostuvo el Seremi de Educación, Francisco Prieto junto a Gustavo Soto Bringas, rector de la Universidad Arturo Prat y Claudia Moraga Contreras, Directora General de la Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá.

El Seremi de Educación recalcó que el Proyecto de Reforma Educativa de la Presidenta Michelle Bachelet considera el fortalecimiento de la calidad de la educación pública desde la sala cuna hasta la Educación Superior.

“Uno de los pilares del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet es el mejoramiento de la educación púbica. Nuestro país ostentaba el reconocimiento por la calidad de la educación pública superior y lamentablemente eso ha quedado atrás. Tenemos el deber como Estado chileno de darle la importancia en hechos concretos como la gratuidad. Por eso es importante la Reforma Tributaria y el que los jóvenes privilegien las universidades estatales”, señaló Prieto.

El rector de la UNAP destacó la prontitud de estos encuentros y la potente señal que el actual Gobierno está dando a la educación pública superior.

“Es histórico que a menos de una semana de haber asumido el Ministro de Educación, éste haya invitado a las universidades estatales a conversar en su gabinete. En esa oportunidad se le entregaron las propuestas de la Educación Superior estatal. Esa es una señal muy potente porque se está diciendo a la comunidad que la Educación Pública va a tener un rol preponderante y prioritario este año y en los años venideros. Y este encuentro con el seremi de Educación Francisco Prieto va en la misma dirección”, expresó Soto.

Claudia Moraga resaltó el compromiso de los participantes por la educación pública.

“Esta reunión fue convocada por el Seremi de Educación y nosotros la recibimos con mucho agrado. Este es un real gesto de cómo el Ministerio se quiere acercar a las universidades del Estado. Hemos podido conversar sobre los lineamientos y directrices del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Él ha expresado que serán las universidades estatales las que serán fortalecidas en primer lugar y eso lo agradecemos. Hemos fortalecido relaciones y compromisos para seguir trabajando en conjunto con la Seremía de Educación”, dijo la representante de la Universidad de Tarapacá.

No hay comentarios.: