En
coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios
Aguas del Altiplano dio a conocer hoy un
conjunto de medidas relativas a su servicio, las que –en coordinación con la
Superintendencia de Servicios Sanitarios- tienden a apoyar sobre todo a los
damnificados cuyas viviendas resultaron más afectadas por los terremotos del 1
y 2 de abril recién pasado.
En esa línea, consciente de la compleja
situación por la que atraviesan cientos de familias en Arica y las comunas que
atiende en la región de Tarapacá, la compañía resolvió –entre las principales
medidas-, dejar sin efecto la deuda histórica de servicio de agua potable y
alcantarillado de los titulares de cuentas cuyas viviendas resultaron destruidas
o se encuentran con orden de demolición emanada de la autoridad.
En tanto, a las casas consideradas con daño
mayor, sólo se les cobrará término medio –esto es, el promedio de consumo de
los últimos seis meses-, evitando así que paguen consumos como consecuencia de
posibles fugas ocasionadas por roturas al interior de las viviendas.
Asimismo, los clientes que así lo soliciten,
podrán acceder a facilidades de pago, para lo cual pueden acercarse a las
oficinas de la empresa, y solicitar convenios sin interés.
Por su parte, los medidores dañados como
consecuencia del terremoto, serán renovados sin costo para los clientes.
Adicionalmente, se realizará una serie de rebajas en las cuentas para reconocer
los efectos de las suspensiones del servicio, todo ello de acuerdo a las
normativas de Facturación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
“Todos quienes trabajamos en esta compañía,
estamos comprometidos con nuestros clientes y queremos apoyarlos desde nuestro
quehacer en este difícil período. Sin duda, han sido días de mucha angustia
para un gran número de familias de las regiones donde operamos. Así, nos
hicimos un deber el plantear este conjunto de medidas para aliviar la situación
de varios de nuestros clientes, que resultaron afectados sobre todo desde el
punto de vista de la vivienda”, sostuvo hoy el gerente regional de Aguas del
Altiplano, Sergio Fuentes.
Fuentes recalcó además que “obviamente, durante
todo el tiempo en que el servicio estuvo interrumpido
como consecuencia de los terremotos –que dañaron parte de nuestra
infraestructura-, no se generó consumo en los hogares, por lo cual no hay cobro
alguno asociado. La comunidad tiene que estar tranquila al respecto”.
La compañía agregó que la planificación y
puesta en marcha de estas medidas se realiza en coordinación con la autoridad
del sector, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

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