viernes, abril 18, 2014

DESCARTAN BARRIOS DE EMERGENCIA EN SECTOR DE POBLACIÓN REINA MAR

Compartir
Afectados por el terremoto solicitaron emplazar sus viviendas transitorias, cercanas a sus barrios de origen. Vecinos de Reina Mar agradecieron el trabajo con el intendente Cartes y el senador Rossi.

Más de un centenar de vecinos de la población Reina Mar en el sector sur de Iquique, recibió al intendente Cartes, al senador Fulvio Rossi y al diputado Renzo Trisotti, quienes anunciaron que los barrios de emergencia estarán emplazados en los sectores de origen de las familias que sufrieron graves daños en sus viviendas luego del terremoto.

Con esto, se descartó que el sector de Reina Mar fuera considerado dentro de los lugares en que se instalarían viviendas transitorias; anuncio que fue bien recibido por los representantes del comité que se creó a raíz de esta problemática.

Uno de esos vecinos, José Carvajal, quien se reunió durante la semana con el intendente Cartes para manifestar la preocupación de su comunidad, señaló que este resultado, “lo logramos con respeto, con las autoridades y ese es el premio, que tuviéramos a todas estas autoridades aquí”. Agregó que “es una tranquilidad para nosotros y para nuestro sector, así como para mis coterráneos que podrán quedarse cerca de sus viviendas”.

Sobre esta decisión, el intendente Cartes manifestó que “hemos escuchado las demandas de todos los vecinos y en base a lo que hemos analizado y el consenso entre todos, es instalar las viviendas de emergencia en los sectores aledaños a las casas dañadas”. La primera autoridad regional explicó que los pobladores señalaron su preocupación “por estar cerca de sus casas y que sus hijos pudieran asistir a los colegios de su sector”.

Asimismo, el senador Rossi destacó la determinación sobre los barrios de emergencia. “Ojalá, menos casas de emergencia, más subsidios de arriendo, pero si se requiere una casa de emergencia, estas van a construirse en sectores cercanos a los barrios donde tenían sus viviendas para que sientan la tranquilidad de que su casa está cerca. El desafío es que mientras dure el proceso de reconstrucción, estas personas tengan la mejor calidad de vida”.

No hay comentarios.: