jueves, mayo 29, 2014

COMIENZA NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA GIRA DE ESTUDIO DE SERNATUR

Compartir
El programa Gira de Estudio de Sernatur, comenzó su octava temporada de viajes para jóvenes de establecimientos de educación municipales y particulares, que deseen conocer y disfrutar de uno de los destinos que ofrecen los paquetes turísticos, que fueron especialmente creados.

El programa ofrece los siguientes servicios: traslados, alojamiento en hoteles, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), excusiones y tours, guía turístico, actividades entretenidas y seguro de asistencia de viaje. Está dirigido a escolares de enseñanza media, preferentemente de segundo año medio de la región de Tarapacá.

Sernatur financia el 70 % del viaje de cada alumno que participa de la actividad, y el 100% a los profesores que acompañan al grupo.

Para esta temporada, el destino que visitaran es la ciudad de Arica.

Al respecto, la Directora Regional de Sernatur (PT), Carolina Quinteros Muñoz, explicó que “este es uno de los programas más exitosos del gobierno de la presidenta Bachelet, que se desarrolla a través de Sernatur y que fue impulsado en el año 2007, para estimular el desarrollo de la educación en los jóvenes. El año pasado, la región recibió a mil alumnos de distintas comunas de Antofagasta y los beneficios reportados en las evaluaciones,  destacan que mejora la autoestima, incorporan una visión distinta del lugar donde permanentemente desarrollan sus clases habituales, genera cohesión de grupos e incluso mejoran sus notas”.

“Debemos destacar esta iniciativa y realizar un llamado a los interesados en participar a inscribirse antes del 13 de junio, hasta las 17 horas, en la plataforma de internet www.giradeestudio.cl. Con ello, se busca potenciar el quiebre de la estacionalidad  turística que impacta al destino con la llegada de alumnos de otras regiones”, comentó la Directora Regional.

El programa permite el acceso de estudiantes a los diversos beneficios del turismo, fortaleciendo así el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, mayoritaria en la actividad turística nacional.

Para más información, se puede contactar a Cecilia Baldovino al teléfono 572411523 – 572427686, o escribir al mail cbaldovino@sernatur.cl

No hay comentarios.: