martes, mayo 20, 2014

COMIENZAN LOS TALLERES DE FÚTBOL MÁS EN IQUIQUE, ALTO HOSPICIO Y PICA

Compartir
Cientos de niños, niñas y adolescentes ya están inscritos para iniciar los talleres sociodeportivos de Fútbol Más en Tarapacá.

Tras dos semanas de involucramiento de las duplas de profesionales que trabajan en los ocho barrios de la región donde Fútbol Más desarrolla sus labores, el martes 20 de mayo se dará inicio a los talleres sociodeportivos que duran hasta diciembre.

A partir del 20 de mayo se desarrollará el primero de los cuatro ejes que aborda Fútbol Más para potenciar las fortalezas internas y habilidades para la acción de los niños y niñas. 

El primer eje, denominado Yo tengo, promueve la confianza, la empatía y el razonamiento moral, apuntando a “generar capacidad de confianza en los niños para que se desenvuelvan con autonomía más adelante”, explicó Paula Sánchez, coordinadora regional de Fútbol Más.

Los cuatro ejes son Yo tengo, Yo soy, Yo puedo y Yo Aporto, con una extensión de dos meses cada uno, finalizando cada etapa con una Liga Fútbol Más, en la que los barrios compiten entre ellos para llegar en diciembre a la Final Regional.

Las ocho canchas de Fútbol Más en Tarapacá abarcan Iquique (Las Dunas I, Las Dunas III, Puquios IV y Chanavayita), Alto Hospicio (Caliche, El Boro y La Negra) y Pica  (Los Naranjos) y los talleres se realizan de martes a viernes entre las 17:30 y 20:00 horas.

Los niños, niñas y adolescentes que quieran participar deben tener entre 6 y 19 años y tienen que acercarse a la cancha de su sector en los horarios antes mencionados.

Fútbol Más Tarapacá tiene como socios a Teck, Gasco y las municipalidades de Iquique, Alto Hospicio y Pica.

No hay comentarios.: