jueves, mayo 22, 2014

DIPUTADOS UDI CONOCEN ESTADO DE LA RECONSTRUCCIÓN EN LA REGIÓN

Compartir
Encabezados por el jefe de bancada, Felipe Ward, los parlamentarios recorrieron sectores afectados de Iquique y Alto Hospicio. “Trabajaremos en bloque para ver que se hagan bien las cosas para nuestros vecinos” apuntó Renzo Trisotti.

Para conocer el estado de los trabajos de reconstrucción en Tarapacá tras los terremotos del 1 y 2 de abril, llegó hasta la capital regional un grupo de ocho diputados UDI de distintas localidades del país. En la ocasión, los parlamentarios visitaron sectores afectados de la región, compartiendo con las familias y conociendo la realidad que se vive en los barrios de emergencia y en los lugares en que aún hay familias que no pueden habitar sus viviendas.

Felipe Ward, diputado del Distrito N°3 (Calama y Tocopilla), dijo que “nos quedamos con mucha preocupación, porque en el terremoto de Tocopilla se armaron estos mismos barrios de emergencia y no se cumplió lo que prometió la presidenta de erradicarlos en 24 meses.

Ahora, tal como nos han pedido los vecinos, estaremos disponibles para formar una comisión fiscalizadora que actué en terreno para verificar que la reconstrucción se desarrolle de la forma correspondiente”.

Junto con el jefe de la bancada de la UDI, quisieron conocer el estado de la región los diputados Gustavo Hasbún, Romilio Gutiérrez, Ignacio Urrutia, Marisol Turres, Celso Morales, Pedro Álvarez Salamanca, quienes acompañaron al parlamentario por Tarapacá, Renzo Trisotti.

“Desde el primer día he estado en terreno con las familias afectadas y ahora agradezco el apoyo que me entrega este grupo de diputados de mi bancada, con quienes seguiremos fiscalizando en terreno y de forma constructiva, para que las cosas se realicen de la manera correcta en materia de reconstrucción, y así contar con el apoyo necesario en la cámara”, señaló Trisotti.

Luego de recorrer el sector de La Canadela en Alto Hospicio, el diputado Gustavo Hasbún, comentó que “nos quedamos con un trago amargo porque al escuchar a los vecinos, nos damos cuenta que hay muchos problemas de vivienda, baños sin agua potable, falta coordinación con las autoridades y hay un desconocimiento de un plan de reconstrucción y de plazos concretos. Hay familias que se componen de seis o siete personas y que tienen que vivir en 19 metros cuadrados, lo que demuestra que hay falencias importantes en la forma en que se ha llevado a cabo la reconstrucción en esta región”.

Tras la visita al barrio de emergencia de Alto Hospicio, los representantes de la bancada UDI recorrieron los sectores afectados de Iquique, donde los vecinos les manifestaron el descontento por la tardanza en los trabajos post terremotos. “Hay gente que sigue durmiendo en carpas, lo que es algo impresentable luego de ya haber pasado casi dos meses de la catástrofe. No podemos seguir esperando y ellos deben recibir soluciones concretas pronto” finalizó el diputado Trisotti.

No hay comentarios.: