viernes, mayo 09, 2014

JÓVENES HOSPICIANOS TRABAJAN VOLUNTARIAMENTE EN BARRIO DE EMERGENCIA CANADELA

Compartir
Serán habilitadas 144 soluciones habitacionales transitorias

Trabajos se concentran en la habilitación del sistema eléctrico, servicios sanitarios, pintura y hermoseamiento de espacios. Esta mañana el Delegado Presidencial revisó en terreno el avance de las obras.

Aceleradamente continúan los trabajos para habilitar las 144 soluciones habitacionales transitorias en el barrio de emergencia Canadela en Alto Hospicio. Las obras fueron inspeccionadas por el Delegado Presidencial, Julio Ruiz Fernández, quien fue acompañado por el alcalde Ramón Galleguillos Castillo.

Durante su recorrido, las autoridades destacaron el apoyo de la Fuerza Aérea en el levantamiento de las soluciones de emergencia, así como del voluntariado civil, convocado por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, así como de establecimientos educacionales que se organizaron por iniciativa propia para colaborar.

Fue así que durante los últimos días, más de 80 voluntarios del Colegio Metodista William Taylor apoyaron las obras. “Es importante el trabajo de los voluntarios para generar ciudades y sociedad más amigables, para atender a nuestras familias damnificadas”, señaló Julio Ruiz Fernández.

Además, el Delegado Presidencial, valoró la coordinación con el municipio que encabeza el alcalde Ramón Galleguillos para asistir a los damnificados y destacó  “el trabajo colaborativo del Gobierno de Chile con la Municipalidad de Alto Hospicio y quiero señalar que vamos a seguir juntos en esta tarea para resolver los problemas de los más afectados por el terremoto, tanto en la fase de transición como de las soluciones definitivas” afirmó.

VOLUNTARIOS
Jimmy Zúñiga, profesor de educación diferencial del Colegio William Taylor, tras dialogar con las autoridades, comentó que “comenzamos apoyando desde el sábado, con las labores de instalación de las viviendas, con alumnos de tercer y cuarto año medio, quienes se motivaron por los problemas que están sufriendo los damnificados por el terremoto y llegamos ahora a colaborar con el pintado”.

Alison Piñones, voluntaria de 17 años, estudiante del colegio señaló que “ha sido una experiencia muy bonita, el hecho de pensar que uno está ayudando con un granito de arena a la gente que más lo necesita, y por eso estamos aquí junto a todos mis compañeros”.

Durante la jornada, el Delegado Presidencial, Julio Ruiz Fernández, también inspeccionó las obras en los barrios de emergencia en Iquique, ubicados en calle Tamarugal (42 viviendas de emergencia) y en terrenos de Econsa, detrás de los estanques de agua potable, donde están consideradas 113 viviendas temporales en los terrenos que han sido intervenidos con maquinaria desde hace varios días.

No hay comentarios.: