miércoles, mayo 14, 2014

JUNJI ANUNCIA FONDO DE MÁS DE $2 MIL MILLONES

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Para enfrentar reconstrucción de jardines infantiles tras terremoto del norte

Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Desirée López de Maturana Luna, se encuentra de  visita en la región de Tarapacá para anunciar importante inversión en reconstrucción de establecimientos de educación parvularia.

En el jardín infantil Arenita, afectado por el terremoto del norte a comienzos de abril, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, junto al Seremi de Educación en la Región de Tarapacá, Francisco Prieto, anunció una importante inversión para la reconstrucción de los jardines infantiles y salas cuna afectados.

Tanto en la I Región como en la XV, la JUNJI dispuso de un total de M$2.673.000 destinado a los jardines infantiles y salas cuna que son administrados por tercero –mayoritariamente municipalidades- y que fueron los más dañados por el terremoto.

“Hacemos un llamado a las entidades administradoras de los jardines infantiles para que postulen a proyectos de reparación en la JUNJI, para dar respuesta a las necesidades provocadas por la emergencia”, precisó la máxima autoridad de la institución.

Como medida definitiva para la región de Tarapacá, se considera además, la reparación  de 7 establecimientos de administración directa de la JUNJI, equivalente a un gasto que asciende a los $111.000.000. Esto, contando las medidas provisorias que ya se efectuaron en 6 jardines infantiles de administración directa, con el fin de retomar las actividades de los párvulos. 

Los daños provocados por el sismo en los jardines infantiles Junji, corresponden sobre todo a muros perimetrales o desprendimiento de revestimiento, los cuales serán reparados por equipos de Infraestructura de la propia institución.

Junto con eso, el seremi de Educación destacó la coordinación con la JUNJI, el Consejo Nacional de Infancia e Integra, para realizar un trabajo de contención emocional a las familias, los niños y niñas, y las educadoras, para enfrentar esta emergencia. De manera, que puedan volver a la normalidad en un corto plazo.

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