viernes, mayo 16, 2014

NOTICIAS POLICIALES CARABINEROS

Compartir
CARABINEROS MANTIENE LA BÚSQUEDA DE MENORES DESAPARECIDOS EN PICA

Carabineros de la Tenencia Pica continúa realizando una  intensa búsqueda de los menores Duval Flores Retamal (17) y Giselle González Apala (17), ambos estudiantes del Liceo de esta comuna, quienes mantienen denuncias por presunta desgracia.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Tenencia, teniente Gonzalo García Millar, tras acoger la denuncia, se iniciaron las primeras diligencias en ambos casos y se están realizando patrullajes preventivos por la comuna, entrevistándose con el entorno cercano de los estudiantes para obtener cualquier tipo de información que permita dar con el paradero de los menores.

El Teniente García además señaló que mediante el Sistema de Encargo de Búsqueda de Personas las pesquisas se mantienen en línea a nivel nacional.

“Estamos agotando todos los medios para poder encontrar a estos jóvenes, por ello hacemos un llamado a quienes cuenten con información sobre el paradero de ellos para que se acerquen a Carabineros y de esta manera poder entregar tranquilidad a sus familias que se encuentran angustiadas esperando tener alguna pista de ellos”.

SEBV RECUPERA VEHICULO ROBADO

Un menor de edad de 13 años y un adulto fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos quienes circulaban por la ciudad a bordo de un vehículo robado.

Durante la madrugada, tras recibir una denuncia por robo de un vehículo marca Mazda, modelo Tribute, Carabineros dispuso a el encargo  del móvil a todas las patrullas que se encontraban de servicio en la ciudad.

En tanto, el SEBV dispuso diligencias de su especialidad para ubicar el vehículo, divisándolo mientras circulaba por calle Bulnes con Salvador Allende.

Tras consultar en los registros institucionales por el registro de la patente, esta arrojó que mantenía encargo por robo, procediendo a la detención del móvil.

Al interior viajaban F.F.M.C. (23) y A.V.H. (13) quienes fueron trasladados hasta la Primera Comisaría Iquique.

De acuerdo al fiscal de turno el adulto pasó a control de detención mientras que el menor, que mantiene detenciones anteriores por diferentes delitos, quedó a disposición del Tribunal de la Familia.

En tanto el móvil fue devuelto a sus propietarios.

No hay comentarios.: