lunes, mayo 12, 2014

SERNAM Y JUSTICIA SALUDARON A MADRES DEL PENAL DE HOSPICIO

Compartir
Con la entrega de obsequios, chocolates y palabras de aliento en este proceso de ser madres privadas de libertad, el Servicio Nacional de la Mujer, la Seremía de Justicia y Gendarmería, realizaron un encuentro de camaradería en el penal de Alto Hospicio.

Con la presencia de la Seremi de Justicia, Lorena de Ferrari, la directora de Sernam, Patricia Pérez y el director de Gendarmería en Tarapacá, coronel Iván Jorquera y las internas junto a sus hijos e hijas se reunieron en el sector de guardería.

Un grato momento entre las autoridades regionales y las madres, quienes manifestaron su alegría por la visita además de las atenciones recibidas para sus seres más amados.

La directora de Sernam en Tarapacá, Patricia Pérez, señaló que pese a estar privadas de libertad es difícil, “eso no disminuye en nada su gran labor de madre y por eso quisimos estar presente para reconocer ese rol en cada una de ellas, porque se dedican con mucho amor a sus hijos e hijas”.

La Seremi de Justicia, Lorena de Ferrari, declaró que concurrir al Centro Penitenciario de Alto Hospicio no fue fácil el traslado  tras el terremoto y “esta actividad colabora mucho en su ánimo donde espero que lo haya pasado bien, porque como autoridades del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, vamos a estar siempre cerca para ellas”.

El director de Gendarmería en Tarapacá, coronel Iván Jorquera, resaltó que aunque viven su maternidad en la Cárcel , “este momento de esparcimiento lo disfrutaron mucho porque ellas tienen derecho a ser destacadas en su día, ya que tenemos 7 madres junto a sus hijos y una embarazada de 3 meses”.

Actualmente en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio hay 7 madres y una  embarazada, quienes participaron de esta pequeña pero emotiva actividad del Día de la Madre organizada por el Sernam, Seremía de Justicia y Gendarmería.

No hay comentarios.: