viernes, mayo 16, 2014

SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN INICIA PLAN DE ACERCAMIENTO A COLEGIOS DE TARAPACÁ POST TERREMOTOS

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En el plan de acercamiento y  monitoreo de cómo ha sido  el  retorno a clases, después de los dos terremotos que azotaron  la región de Tarapacá,- es que la Superintendencia de Educación,  iniciaron un ciclo de visitas temáticas a los  establecimientos educacionales de la región, para apoyar y orientar en la reorganización  administrativa de los colegios en Tarapacá post terremotos.

El director regional Juan Carlos Sánchez, la encargada de Jurídica Ximena Acevedo y el jefe de Fiscalización Jose Fica de la Superintendencia de Educación Tarapacá, iniciaron  trabajos en terreno con el fin de ir colaborando en iniciar un trabajo ordenado, para que no tengan problemas en las revisiones que debe hacer la SIEE, otro aspecto de estas visitas, es conocer los afectos en la comunidad escolar sobre el retorno a clases después, de los dos fuertes movimientos sísmicos y sus consecuencias.

En esta etapa, fueron dos los establecimientos de la ciudad, que se visitaron, con la idea de reunirse con sus directores y equipos de docentes, para conocer los desafíos y consecuencia del retorno a clases, aprovechando la coyuntura que existe un clima favorable de salir adelante y volver a la normalidad en las actividades académicas.        
        
En primera instancia, se visitó el colegio Municipal Tilda Portillo, que está  en la población  Alejandro Soria Varas,  en calle las Magnolias 1834 y que cuenta con una matrícula  de 353 niños y niñas de enseñanza pre-básico a octavo básico. Este establecimiento está  dirigido por el profesor  Hector Inostroza, quien destacó este encuentro, comentando que es bueno recibir visitas de la autoridad para conversar los temas que le atañe al colegio.

“Somos un colegio humilde pero con mucha vocación y trabajo. Este establecimiento ha sido construido por los propios vecinos de esta población, por lo que nuestra responsabilidad es darle lo mejor de lo nuestro a los jóvenes que están con nosotros, y que tengan una visión positiva de la educación, siendo lo mejor que se les puede dejar en la vida”, dijo el docente  Hector Inostroza.

El segundo establecimiento visitado, fue el Colegio Adventista de Iquique, que se ubica en calle Libertad 750 y cuenta con una matrícula de 657 alumnos de pre básico a cuarto medio.

Donde también los integrantes de la Superintendencia, se reunieron con el director José Rojas y su equipo directivo, conversando diversos temas relacionados con la problemática que está viviendo la educación en Chile y la región. Se aprovechó de comentar que a raíz de la interrupción de los trabajos educacionales, este organismo fiscalizador está en plena campaña de acompañar y asesorar en materia administrativas a los colegios. 

El director del Colegio Adventista Jose Rojas señaló, “vemos como un aporte la función de la Superintendencia,  felizmente no fuimos muy afectados por el terremoto, nuestro retorno a clases ha sido lento pero bueno. Queremos posesionarnos como un colegio de buenos resultados, y entregar lo mejor en educación a nuestros jóvenes “.

En ambas visitas los integrantes de la SIEE recorrieron las dependencias de los establecimientos educacionales, donde se conversó con los alumnos y alumnas.

“En el norte somos hijos del rigor, estamos acostumbrados a salir adelante siempre que la adversidad se nos presenta,  estamos en un momento en el cual  podemos sacar provecho a hacer las cosas bien e iniciar un ciclo de apoyo y acompañamiento por parte de la SIEE, no dejando de lado nuestra función fiscalizadora”, destacó el director regional Juan Carlos Sánchez.

En ambas visitas se acordó realizar capacitaciones y reuniones de trabajo en un futuro próximo, con todos los actores de las comunidades educativa de estos establecimientos educacionales. 

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