sábado, junio 14, 2014

CHANAVAYITA FUE EPICENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL INFOBUS DEL GOBIERNO

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Un despertar distinto tuvieron los vecinos del balneario de Chanavayita, ubicada a 60 kilómetros al sur de Iquique, con la llegada del Infobus de la Seremi de Gobierno de Tarapacá, y los servicios públicos colaboradores que se sumaron a esta plaza de atención ciudadana, donde se atendieron 256 personas. #Iquique Así surgen...

A las 10 de la mañana y hasta las 13 horas de hoy sábado 14 de junio, las familias de la caleta de pescadores pudieron acceder a diversos servicios que se instalaron en una de las principales calles del balneario; como el Infobus, Registro Civil e Identificación, Conaf, Senda, Seremi de Bienes Nacionales, Gendarmería y el Pap Móvil de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi).

Es así que las personas consultaron sobre programas sociales, subsidios, fondos concursables e información sobre prevención en el consumo de alcohol y drogas; mecanismos para resolver las tomas de terreno y la eliminación de antecedentes penales y beneficios intrapenitenciarios.

Durante la jornada, muchos de los pobladores pudieron realizarse exámenes de salud como el Papanicolaou para mujeres y atención para exámenes de medicina preventiva para el adulto (Empa) para hombres y mujeres, además de obtener documentos en el móvil del Registro Civil.

También los pobladores pudieron obtener un árbol de Conaf, comprometiéndose así a la campaña “Un chileno, un árbol”, a objeto de hermosear el sector donde habitan. Mientras que los más pequeños de la casa recibieron, de parte del Seremi de Gobierno, colaciones y leche, para disfrutar durante la jornada de la plaza de atención ciudadana

Para el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la experiencia de esta plaza de atención ciudadana ha resultado exitosa, “porque nos permite, como Gobierno, acercanos a la gente, escuchar a la gente, conocer sus demandas y necesidades; y en conjunto con los servicios públicos, atenderlos y buscar soluciones, para mejorar su calidad de vida; en el entendido que la cercanía del Gobierno con la gente, es uno de los ejes principales de la política de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, especialmente en nuestra región”.

Para Abel Ulloa, presidente de la junta de vecinos del balneario de Chanavayita, la plaza de atención ciudadana “ha sido excelente, y ojalá que sigan viniendo. Además, en esta ocasión le trajeron colaciones a los niños, quienes se fueron felices. Pero lo más relevante es que la llegada de los servicios nos facilita la vida, porque por la distancia con Iquique a veces es difícil poder hacer trámites; y con esta plaza de atención de los servicios, la gente está agradecida porque llegaron hasta acá. Ojalá que vengan más seguido”. 

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