lunes, junio 16, 2014

LLAMAN A PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CON CAMPAÑA DE INVIERNO 2014

Compartir
Con un total de 22 salas para tratar enfermedades respiratorias cuenta la Región de Tarapacá. Una de ellas, mixta ya que se atiende pacientes adultos y pediátricos, se encuentra en el Cecosf El Boro de Alto Hospicio, lugar escogido este año por las autoridades de salud para lanzar la campaña de invierno 2014. #Iquique Asi surgen...

“Chile Previene las enfermedades de invierno” es el lema de esta iniciativa que busca reducir la patologías respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores. Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Patricia Ramírez, quien aseveró que mantienen un constante monitoreo de los denominados “centros centinela” para saber cuál es el comportamiento de este tipo de patologías en los meses más complicados del año que ya comenzaron. “El peak de las enfermedades respiratorias lo tendremos en un mes más”.

El director del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctor Luis López, destacó el trabajo que se realiza en centros de salud como los de El Boro para prevenir las enfermedades respiratorias. Agregó que la coordinación con centros de referencias en la región como el Hospital de Iquique es primordial.

López, llamó a consultar en centros de urgencias cuando aumentan las dificultades para respirar. “Lo primero es vacunarse contra la Influenza. Ante el frío deben abrigarse y sui hay algún integrante de la familia enfermo hay que tratarlo rápidamente para que no contagie al resto”.

Cecosf
El Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, de El Boro cuenta con sala para enfermedades respiratorias en niños (Ira) y en adultos (Era). Cuentan con una población de 10 mil pacientes. Así lo dio a conocer el coordinador de este recinto de salud, el kinesiólogo Felipe Godoy, quien agregó que presentan una alta demanda asistencial en los meses de junio, julio y agosto principalmente.

“Durante todo el año funcionamos con una sala mixta, adulto y niños. En junio, julio y agosto recibimos el refuerzo por parte del Servicio de Salud”, señala el profesional, que cuenta con un Sapu que funciona de 17 horas a la medianoche y los sábados, domingos y festivos de 8 horas a medianoche.

No hay comentarios.: