jueves, junio 26, 2014

PÁRVULOS Y ESTUDIANTES DE LA HUAYCA SE COMPROMETEN CON EL CUIDADO DE ÁRBOLES

Compartir
Los niños del pequeño poblado celebraron junto a Forestín el “Día Mundial del Árbol” con arborizaciones y participando de talleres de educación ambiental.

Para conmemorar el “Día Mundial del Árbol”, fecha destacada internacionalmente cada 28 de junio, CONAF celebró este importante día ambiental junto a párvulos del jardín infantil Los Tamaruguitos y alumnos de la escuela básica Casa del Sol, recintos ubicados en el poblado de La Huayca.

En el marco del Programa de Arborización “Más Árboles para Chile”, los niños encabezaron una arborización participativa en compañía de Forestín y aprendieron las técnicas de cuidado para especies arbóreas. Con esta plantación, ya son 30 los árboles que ambos recintos han adoptado y que han permitido que los estudiantes tengan una visión ambiental.

Julio Barros, director regional de CONAF, recordó durante la jornada que este día permite tomar conciencia que los bosques y los árboles son parte importante del desarrollo sustentable del planeta, debido a la gran cantidad de beneficios ambientales y sociales que proporcionan, tales como purificar el ambiente, otorgar sombra, mejoramiento de sectores erosionados, producción de alimentos y recursos madereros, entre otros.

Además de las arborizaciones, CONAF ha desarrollado un trabajo con ambos recintos educacionales a través de su Programa de Educación Ambiental, que en los últimos dos años, ha dictado clases al aire libre a los estudiantes de enseñanza básica, además de la realización de operativos de limpieza en diversos sectores de La Huayca.

A estas actividades se agregan las capacitaciones y la construcción de un vivero por los padres y apoderados del jardín infantil, y la construcción de platabandas móviles en la escuela para el establecimiento de huertos escolares, recursos destinados a apoyar el proceso pedagógico. En la jornada, también se hizo entrega a los padres y apoderados ambos recintos, libros sobre arbolado urbano y técnicas de cuidado de especies.

Barros, señaló que con este tipo de actividades, “educaremos a nuestros hijos y crearemos conciencia de que el medio ambiente es parte de nuestro patrimonio, en el cual cada uno de nosotros contribuimos a protegerlo”.
#Iquique Asi surgen…

No hay comentarios.: