“No hemos visto nada en materia de reactivación económica
tras el terremoto y eso nos lleva a tener cifras tan negativas en nuestra
región” comentó el parlamentario, quien además señaló que presentaron al
Ejecutivo una agenda con 12 propuestas pro crecimiento.
Luego de conocerse los datos
arrojados por el Indicador de Actividad Económica Regional, INACER, para el
trimestre de Abril a Junio del presente año, el diputado Renzo Trisotti se
manifestó preocupado por ser Tarapacá la región que tuvo menos crecimiento en
el período, alcanzando una tasa de variación de -6,1% en comparación al mismo
trimestre del año pasado.
Al respecto, Trisotti
comentó que “es preocupante tener estas cifras negativas, ya que vemos que la
economía regional y de todo el país no sólo está frenada, sino que comienza una
tendencia a la baja, lo que también influye en la comunidad, generando
desempleo y un impacto negativo en el bolsillo de todos nuestros vecinos”.
Sobre la explicación, que
radica según el estudio presentado por el INE en el terremoto que afectó a
Tarapacá a comienzos de abril, el parlamentario señaló que “el Gobierno no
puede dejar de lado temas tan importantes como el crecimiento económico por
haber sufrido una catástrofe. Nosotros desde un inicio solicitamos medidas
concretas de reactivación y apoyo a los sectores que se vieron afectados, para
evitar un nuevo terremoto, esta vez económico. Esto no se hizo y hoy comenzamos
a evidenciar la mala gestión del Gobierno en esta materia”.
Trisotti agregó que junto a
diputados de la Alianza generaron una agenda pro crecimiento, que apunta a
revertir los índices negativos en la economía del país y, especialmente, de las
zonas afectadas por los sismos del 1 y 2 de abril. “Vemos con mucha
preocupación la situación económica y por eso presentamos al ministro de
Hacienda 12 medidas para fomentar programas de empleo y aumentar los beneficios
para las pymes”.
Finalmente, el diputado fue
enfático en emplazar al Gobierno a “dar atención a este preocupante problema
que afecta a las familias de la región y generar acciones concretas para
revertir las cifras negativas. Ya es hora de que pongan el foco en lo que le
interesa de verdad a la gente, como es tomar medidas para fortalecer la
industria y proteger el empleo de calidad, y dejar de preocuparse de las
reformas políticas que buscan impulsar, que ya hemos evidenciado que a más de
un 93% de la población de nuestra región no le importan realmente”.
#Iquique
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario