Seremi
difunde postulación a Programa de Pavimentos Participativos
El próximo cierre de postulación al Programa
de Pavimentos Participativos, el 30 de septiembre, además de la disponibilidad
del proyecto de conservación de vías del Minvu como medida especial para
reparación de calles, tanto en Iquique como en Alto Hospicio, fueron algunos de
los temas abordados por el Seremi de la cartera, Ricardo Carvajal, durante su
reunión con el alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos.
“Hemos realizado diversas reuniones con las
autoridades comunales de la región, con el objetivo de informar sobre los
programas de espacios públicos y de pavimentos participativos que están a
disposición para abordar los proyectos que se desee implementar en estas áreas,
además de atender requerimientos más específicos en cuanto a intervenciones
urbanas. En el caso específico de Alto Hospicio, tenemos una experiencia muy
positiva de participación, por lo que esperamos ingresen sus proyectos para
este 24 Llamado de postulación al Programa de Pavimentos Participativos, que cierra
en septiembre”, indicó la autoridad.
Ricardo Carvajal agregó que en esta ocasión,
este llamado tendrá la particularidad de eximir del aporte requerido por el
programa, tanto a los municipios de la región como a los comités vecinales
interesados en postular. Lo anterior, por estar vigente el Decreto de
Catástrofe emitido con motivo de los terremotos de abril pasado.
Otro tema abordado fue la actual ejecución del
proyecto de conservación de vías implementado por el Ministerio de Vivienda y
Urbanismo, en Iquique y Alto Hospicio, con una inversión de más de $4.200
millones entre este año y el próximo. En este sentido, el alcalde de Alto
Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la medida e informó que enviará un
catastro de vías con daños para que sean abordados por esta línea.
Finalmente, ambas
autoridades analizaron el avance en el proceso de reconstrucción, tanto en
materia de reparación como reconstrucción de viviendas dañadas. Respecto de
estas últimas, el Seremi del Minvu anunció que la semana pasada ingresaron 13 expedientes
de solicitud de permiso de edificación a la Dirección de Obras Municipales de
Alto Hospicio, correspondientes a casos de subsidio de reconstrucción en sitio
propio.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario