viernes, septiembre 12, 2014

FONASA Y SUPERINTENDENCIA DE SALUD POTENCIAN TRABAJO EN FAVOR DE AFILIADOS DEL EXTREMO NORTE DEL PAÍS

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Directora Regional se reunió con Agentes del Organismo Fiscalizador

A fin de reforzar cumplimiento de las garantías del Plan AUGE, la resolución de los reclamos de los asegurados, el acceso a los beneficios de salud y conocer el procedimiento de las atenciones de extranjeros en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

En Antofagasta se reunieron la Directora Zonal Norte del Fondo Nacional de Salud, Mercedes Álvarez, con los Agentes de la Superintendencia de Salud de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama; Marcelo Ricci, Gustavo Rojas y Javier González, con el objetivo de mejorar los mecanismos de trabajo y coordinación entre ambas instituciones para satisfacer de mejor manera las necesidades de los beneficiarios.

La Directora Zonal de Fonasa destacó que es “muy importante establecer vínculos con la Superintendencia de Salud, para complementar esfuerzos en el cumplimiento de la normativa vigente en favor de la salud pública de las regiones del norte grande, cada uno desde su rol”.

En este sentido, las autoridades de ambos servicios públicos coincidieron que entre Arica y Copiapó hay particularidades propias, zona que si bien concentra alrededor del 8% de la población nacional, está marcada por la falta de especialistas, bajo número de prestadores institucionales, resultados diversos en las fiscalizaciones sobre notificaciones de patologías AUGE-GES y en el gran número de extranjeros que viven en las capitales regionales.

Por su parte, los Agentes de la Superintendencia de Salud concordaron en la importancia de establecer el máximo de coordinaciones con Fonasa para difundir los beneficios vigentes y atender los requerimientos de las personas.

Cabe recordar que la Superintendencia de Salud es la entidad fiscalizadora de Fonasa, en aspectos como las Garantías Explícitas en Salud (GES) o Plan AUGE, los beneficios de la Ley de Urgencia, entre otros. Igualmente cumple con respecto a las Isapres.

Por último hicieron un llamado a los usuarios a informarse, realizar consultas o reclamos en la página www.supersalud.gob.cl o llamar al call center 600 836 9000.
#Iquique

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