miércoles, septiembre 24, 2014

MÁS DE CIEN NIÑOS SE EMPODERARON DE SUS DERECHOS

Compartir
Con el empoderamiento de sus derechos, 120 niñas, niños y adolescentes del sector Santa Rosa, ex La Negra en Alto Hospicio, culminaron su participación en el programa de Prevención Comunitario (PPC) del Servicio Nacional de Menores, el cual fue ejecutado por la fundación de Beneficencia Hogar de Cristo.

La directora regional del Sename, Paula Soto, explicó que los PPC son programas que intervienen un sector determinado, trabajando con los niños, niñas y sus familias por un periodo de tres años. A través de una metodología, el programa busca potenciar las habilidades en sus territorios, el nivel organizacional dentro de la familia, la promoción de los derechos del niño y extender las redes como agentes comunitarios.

Rosa Hernández, directora social de la zona norte del Hogar de Cristo, valoró la oportunidad del trabajo mancomunado con el Sename. “Damos las gracias por haber ejecutado el PPC en Santa Rosa, durante estos tres años. Hemos visto crecer a los niños y han crecido sus aprendizajes y lo más importante, es el enorme valor de la participación de la comunidad y su compromiso con el programa”, dijo.

La directora del Sename, calificó la ceremonia de cierre como una “hermosa jornada donde los actores principales fueron los niños y niñas que nos presentaron una parte de todo lo aprendido en los talleres. Es necesario destacar la participación familiar y el compromiso demostrado por el equipo del PPC”.
#Iquique

No hay comentarios.: