viernes, septiembre 12, 2014

NOTICIAS POLICIALES CARABINEROS

Compartir
CARABINEROS INCAUTA MILLONARIO CONTRABANDO DE CIGARRILLOS

175 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautados por Carabineros de la Subcomisaría Colchane, los que habrían ingresado al país por un paso no habilitado desde Bolivia.

Un control vehicular nocturno efectuado por los uniformados en la ruta 15 CH permitió sorprender el cargamento, el cual venía al interior de un camión conducido por L.J.F.M. (32), quien mantiene domicilio en Alto Hospicio.

En la fiscalización, realizada por la patrulla a cargo del sargento 1º Félix Farias, se verificó que en la parte de la carga del vehículo trasladaban una gran cantidad de cajas de cigarrillos marca Jaisalmer, de nacionalidad india.

El sujeto indicó que había ingresado la mercancía ilegal de manera clandestina, evadiendo el control  aduanero, sin portar ningún tipo de documentación que acreditara su ingreso al país.

Por lo anterior, se procedió a su detención por infracción  a la ordenanza general de Aduanas, trasladándolo hasta la subcomisaria Colchane para continuar con el procedimiento de rigor.

El fiscal de turno instruyó que el detenido quedara apercibido al artículo nº 26, mientras que el vehículo y los cigarrillos incautados fueran puestos a disposición del tribunal aduanero de Iquique.

En total la carga contenía 350 cajas de cigarros marca Jaisalmer, equivalentes  a 175 mil cajetillas avaluadas en 175 millones de pesos.

IMPUTADOS POR ROBO INTIMIDACIÓN EN CALIDAD DE FRUSTRADO Y ORDEN VIGENTE

Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio durante esta madrugada detuvo a tres sujetos, entre ellos el menor de edad conocido como “Cisarro de Hospicio”, quienes intentaron sustraer un automóvil amenazando a su víctima con un arma blanca en dicha comuna.

Cerca de las dos de la madrugada, mientras un funcionario de Fuerzas Especiales tras finalizar sus servicios llegaba a su domicilio, fue abordado por tres individuos, quienes intimidándolo con un arma blanca le indicaron que entregara su móvil.

Al descender del vehículo, los sujetos se percataron que la víctima aún vestía su uniforme, por lo que depusieron su actitud y se dieron a la fuga por diferentes sectores.

De inmediato el uniformado llamó al fono 133 para denunciar la situación, por lo que se encargó a los individuos a las patrullas que se encontraban de servicio en la población, siendo interceptados en Avenida Las Américas con Marcela Paz, donde fueron detenidos por el delito de robo con intimidación en calidad de frustrado.

Los antisociales fueron identificados como L.T.T. (23), J.M.S.C., (15), quien tiene dos órdenes vigentes por robo en lugar habitado y robo con violencia, y M.A.S.S. (12), quien mantenía una orden vigente de internación desde la comuna de Valparaíso.

El fiscal de turno instruyó que el menor de 12 años fuera presentado por Carabineros al Tribunal de Familia y los otros dos imputados pasaran a control de detención.
#Iquique

No hay comentarios.: