martes, septiembre 02, 2014

NOTICIAS POLICIALES DE CARABINEROS

Compartir
ENCUENTRAN FETO EN LA VÍA PÚBLICA

Un hombre de 68 años que realizaba labores de recolección de elementos de desecho en la vía pública, en el sector del Terminal Agropecuario de Iquique,  llamó a Carabineros tras percatarse que entre los objetos que había recogido durante la mañana se encontraba un feto humano con restos de placenta envuelto en una frazada.

Cerca de las 11 de la mañana la Central de Comunicaciones recibió un llamado que denunciaba esta situación, por lo que una patrulla concurrió hasta el domicilio del sujeto, ubicado en calle Mejillones, donde se encontraba el feto.

Carabineros informó esta situación a la fiscalía, disponiéndose que personal del Labocar Iquique, a cargo del teniente  Carlos Fredes realizara las diligencias investigativas en el lugar, determinando que el hallazgo correspondía a un feto de aproximadamente cuatro meses de gestación.

En el lugar se procedió al levantamiento de evidencias con la finalidad de lograr establecer el paradero de la madre del feto, en tanto el organismo fue remitido al Servicio Médico Legal de Iquique.

CARABINEROS CELEBRÓ EL DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR

Ceremonia se realizó en el patio de la Primera Comisaría Iquique y estuvo presidida por el General Claudio Nash Berne

Carabineros celebró con una emotiva ceremonia el Día del Suboficial Mayor, fecha en la que en todo el país la institución rinde un testimonio de gratitud y reconocimiento a quienes ostentan el más alto grado al que puede aspirar el personal de nombramiento institucional.

La ceremonia, que fue encabezada por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Claudio Nash Berme y contó además con la asistencia de todos los uniformados que han alcanzado este grado en la región.

Durante la alocución, realizada por el subprefecto administrativo de la Prefectura Iquique, teniente coronel Cristian Alarcón Garrido, se rindió un homenaje a quienes durante una destacada carrera han alcanzado el grado de suboficial mayor.

“Queremos expresar un profundo reconocimiento al mérito y a la abnegación que  evidencia quienes ostentan las presillas de suboficial mayor, quienes hoy pueden mirar el camino recorrido con absoluta tranquilidad y sentirse plenamente satisfechos y gratificados de los logros alcanzados como sinónimos del deber cumplido”, señaló el oficial.

Además el teniente coronel manifestó que “La trascendencia de esta conmemoración no radica sólo en la necesidad de manifestarles un reconocimiento, sino que busca también entregar un claro mensaje a quienes aspiran a sucederlos en este eslabón de cadena de mando.  Ello cobra particular importancia al visualizar los desafíos que exigen a Carabineros proyectarse como una institución altamente profesional tecnificada potente y flexible capaz de cumplir con eficiencia y eficacia su función en observancia estricta de los principios y valores permanente es que la sustentan”.

Finalmente instó a los suboficiales mayores a renovar el compromiso adquirido con la patria y la institución, de continuar aportando desde donde se encuentren, a la grandeza de Chile como lo han hecho durante toda su vida en cada tarea que han debido enfrentar.

En la oportunidad además ascendieron a suboficiales mayores los suboficiales Edgardo Vergara Figueroa, de la Plana Mayor de la Primera Zona Tarapacá y Jaime Sasso Rojas, de la 1ª Comisaria Iquique.

Cabe recordar que esta fecha conmemorativa se instauró en 1986 como homenaje a la trayectoria de quienes realizan una labor plena de profesionalismo, esfuerzo y sacrificio en resguardo de la soberanía, el orden público, la seguridad ciudadana y acciones de integración con la comunidad.
#Iquique

No hay comentarios.: