viernes, octubre 10, 2014

CONTINÚA DIFUSIÓN DE LA REFORMA EDUCACIONAL EN TARAPACÁ

Compartir
Seremi de Educación, Francisco Prieto, expuso ante estudiantes de Servicio Social, asistentes de la educación, profesores del Programa de Alimentación Escolar y funcionarios públicos del sector cultura.

Más de 250 personas participaron en diversos conversatorios y exposiciones sobre los avances del proyecto de ley de la Reforma Educacional.

Francisco Prieto, Seremi de Educación, se reunió con estudiantes de la carrera de Servicio Social, asistentes de la educación, profesores del programa de Alimentación Escolar (PAE) de la JUNAEB y funcionarios públicos del sector cultura.

“El proyecto de ley de la Reforme Educacional busca que todos los niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar con calidad, queremos que nuestra sociedad sea inclusiva y no discriminadora como ocurre hoy. Porque un estudiante que tiene promedio 5.0 y cuya familia no puede pagar una mensualidad de 80 mil pesos, tiene una doble barrera porque es excluido por nota y por capacidad de pago de su familia, entonces no existe posibilidad de elegir sino que el colegio es el que elige a sus apoderados y a sus estudiantes”, expresó el Seremi.

La autoridad explicó también que el proyecto de Reforma Educacional considera la provisión mixta. “Nadie va a impedir que un apoderado aporte al colegio –si así lo estima- pero lo que queremos resguardar es que ese pago no sea obligatorio ni menos que sea requisito para ingresar a un establecimiento educacional”.

Sobre el Plan Nacional Docente, señaló que espera confiado en que las reuniones y el trabajo conjunto entre el magisterio y el Mineduc prosperen prontamente. “Ayer el Colegio de Profesores se reunió con autoridades ministeriales para comenzar a ver el tema del Plan Nacional Docente, donde queremos mejorar las condiciones de trabajo de los maestros y maestras. Confiamos en que muy pronto tengamos acuerdos que nos permitan seguir avanzando”.

Finalmente expresó la necesidades de que los recursos del Estado sean destinados a mejorar las condiciones de estudio en escuelas y liceos. “Con la Reforma Educacional queremos que los recursos del Estado vayan a mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje y no que se dirijan hacia otros fines. Queremos buenos laboratorios, mejores talleres didácticos y mejor infraestructura, etc”.
#Iquique

No hay comentarios.: