viernes, octubre 10, 2014

MÁS DE 200 FAMILIAS COMENZARON SU PROCESO DE EMPRENDIMIENTO

Compartir
Un total de 215 nuevos usuarios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, comenzaron su trayecto hacia el emprendimiento, el cual se oficializó con la ceremonia efectuada en la ex Aduana y que reunió a beneficiarios y autoridades encabezadas por  la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo y el intendente (s) Gonzalo Prieto Navarrete.

La ocasión sirvió para que Carolina Ponce diera a conocer su historia de emprendimiento, lograda gracias a su esfuerzo y el apoyo inicial del Fondo de Solidaridad e Inversión Social. La ahora microempresaria, contó la forma en que comenzó su idea de negocio y que actualmente se grafica en un Capital Semilla de Sercotec y más de 300 pares de zapatos de marcas de reconocidos diseñadores, comercializados en su boutique.

Por su parte la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, explicó que estos usuarios serán parte del programa “Yo Emprendo Semilla” destinado a familias que forman parte del plan de Ingreso Ético Familiar y busca entregar herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes potenciando las características emprendedoras de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Asimismo señaló que Fosis invertirá un total de 137 millones de pesos en estos usuarios que además recibirán capacitación y apoyo técnico que les permitirá  potenciar habilidades y competencias emprendedoras y desarrollar un modelo de negocio sustentable que aporte al fortalecimiento de los negocios.

Astudillo además invitó a usuarios y usuarias a comenzar a través de este programa pero a continuar avanzando gracias a la oferta programática que existe en las entidades gubernamentales,  para emprender y generar nuevas expectativas económicas para las familias sus componentes.

Finalmente se efectuó la firma del compromiso del convenio entre usuarios y
autoridades, dando del “vamos” al plan liderado por Fosis.
#Iquique

No hay comentarios.: