sábado, noviembre 08, 2014

CON OBRAS SOCIALES Y URBANAS CULMINÓ PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN MUJERES EMPRENDEDORAS Y NORTE GRANDE-GENDECORA

Compartir
Se benefició a más de mil 100 familias entre ambos sectores con inversión total cercana a los mil 200 millones de pesos.

Con la ejecución de importantes obras urbanas y sociales que le cambiaron el rostro a dos barrios de la comuna de Alto Hospicio, y que permitió además mejorar la calidad de vida sus familias, se dio término al Programa Quiero Mi Barrio en Mujeres Emprendedoras y Norte Grande-Gendecora, ubicados en el sector de Santa Rosa y La Pampa, respectivamente.

La ejecución de este programa, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitió invertir cerca de mil 200 millones de pesos entre ambos sectores, logrando de esta manera beneficiar a más de mil 100 familias en total.

A través de un trabajo conjunto entre MINVU, la Municipalidad de Alto Hospicio y los propios vecinos se logró sacar adelante diversas obras y mejoramiento de infraestructura, entre otras iniciativas, lo que cambió definitivamente la cara de cada uno de los barrios, durante los tres años de intervención.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal destacó la activa participación de la comunidad durante la ejecución del programa, “lo que permitió establecer las prioridades para recuperar sus espacios públicos, pero por sobre todo fortalecer en este proceso  las relaciones humanas y las confianzas entre cada uno de los dirigentes sociales y vecinos de ambos barrios”.

“El éxito del programa Quiero mi Barrio está en el trabajo colectivo, en la participación ciudadana y en una plan de gestión social que permite fortalecer la vinculación de la comunidad y del apoyo del Estado. Este es el sentido final que la Presidenta Michelle Bachelet ha dado a esta política de Barrio, que nació durante su primer Gobierno y que ha resultado muy exitoso en cada una de sus intervenciones a lo largo del país”, puntualizó Carvajal.

BARRIO MUJERES EMPRENDEDORAS
Angela Rojo, tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mujeres Emprendedoras valoró todo el apoyo prestado tanto del equipo regional del Programa Quiero Mi Barrio, de las autoridades de  MINVU y de la Municipalidad de Alto Hospicio, “ya que nos ayudaron a mejorar nuestra calidad de vida, pero también a organizarnos y sacar adelante proyectos que nos  hacen sentir orgullosos de lo que hemos logrado como vecinos”.

En este barrio se benefició a 445 familias, y entre los proyectos que realizaron se encuentran el mejoramiento de la Plaza Mujeres Emprendedoras, un espacio comunitario en común y  la realización del paseo Los Murales,  entre otras obras, con una inversión total cercana a los 600 millones de pesos.

BARRIO NORTE GRANDE-GENDECORA
“Para mí el Consejo Vecinal de Desarrollo-CVD-, fue una escuela. Me sirvió para mi desarrollo personal y también para cumplir nuestras metas,  como lograr nuestra cancha, la sede y los bandejones. Todo lo que hemos hecho, fue con mucho cariño y  esfuerzo de todos los vecinos, junto con los  colaboradores que nos ayudaron a mejorar el entorno de nuestro barrio, para ser más dignos para nuestros hijos y nietos, ya que todo esto lo hicimos fue pensando en su futuro”, expresó muy emocionada Verónica Urrutia, presidenta del CVD del  Norte Grande-Gendecora al referirse al trabajo realizado gracias al apoyo del Programa Quiero Mi Barrio.

En este sector se benefició a más de 650 familias, mientras que la ejecución de las obras comprometidas en el Barrio Norte Grande y que significaron una inversión sectorial cercana a los 600 millones de pesos, que se traduce por ejemplo en el mejoramiento de la sede vecinal Domanasan y la Plaza del mismo nombre, además de áreas verdes, bandejones, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que en ambos barrios se realizó una ceremonia de Hito de Cierre que contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el alcalde (s) de Alto Hospicio, Vicente Petrillo, entre otros invitados.

Asimismo, se realizó de una muestra gráfica en paneles del antes y después del trabajo del programa en el barrio, como también de un show infantil que incluyó animación, juegos inflables, música, entre otras actividades.
#Iquique

No hay comentarios.: